Victoria macabea

Hebraica y Macabi y Aguada cerraban la jornada de Domingo en el CEFUBB y también la primera fecha de la liga femenina de basquetbol.  Fue triunfo del macabeo en cifras de 92-35 (57), en un partido que tuvo amplia superioridad de las dirigidas por Pierri, confirmándose su candidatura al título.

Por Florencia Eguren

Aguada no contó con la participación de su extranjera Diamond Richardson, se espera que pueda debutar en el próximo encuentro.

Luis Pierri eligió para el arranque a Joaquina Gregorio, Daiana Cartró, Martina Mariño, su capitana Victoria Pereyra y Romina Dalesandro, mientras que Aguada salió a la cancha con Camila Pose, Melanie Komarek, su capitana Daniela Larrosa, Romina Bello y Nadia Hernandez.

Los primeros diez minutos de juego prácticamente sentenciaron el partido, Hebraica logró sacar 25 de renta y la supo manejar el resto del partido.

El macabeo logró repartir el goleo entre varias de sus jugadoras, mientras que el conjunto Aguatero no lograba acomodarse en el partido, errático y con un total de 60 pérdidas de balón.

Los restantes 30 minutos iban a mantenerse igual, Aguada no le encontró nunca la vuelta al partido y Macabi aseguro el punto de forma temprana.

MVP

Las destacadas del encuentro fueron Victoria Pereyra y Joaquina Gregorio. La capitana aportó 20 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en 20 minutos de juego mientras que Joaquina anoto 18 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 23 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Hebraica 34-10, 53-18, 81-25, 92-35
Jueces: A. Gomez y V. Pereyra

POSICIONES

Con la fecha 1 completa, así quedaron los grupos:

Grupo A

Malvín 2
Remeros 2
Capurro 2
Yale 1
Bohemios 1
Montevideo 1

Próxima fecha: Malvín – Capurro, Yale – Bohemios y Montevideo – Remeros

Grupo B

Hebraica Macabi 2
25 de Agosto 2
Defensor Sporting 1
Aguada 1
Deportivo Paysandú

Próxima fecha: Deportivo Paysandú – 25 de Agosto, Defensor Sporting – Hebraica, Aguada tiene fecha libre.




Be the first to comment

Leave a Reply