Hebraica tiene el tercero

Marcus Elliott será la tercera ficha innominada de Hebraica Macabi para la definición de la Liga Uruguaya. Se suma a Esteban Batista y Matías Sandes.

El escolta de 36 años es un viejo conocido en nuestro medio, ya que supo defender las camisetas de Anastasia, Olimpia, Aguada y Trouville. Además, cuenta con una vasta trayectoria a nivel internacional, con experiencia en Argentina, Chile, Venezuela, México, Hong Kong y Singapur.

Su última experencia en nuestro país fue en la Liga Uruguaya 2015/16 en el conjunto de Colón, donde disputó 24 partidos con un promedio de 24.1 puntos (36% triples, 48% dobles, 82% libres), 6.5 rebotes y 4 asistencias en 39 minutos por encuentro.

Finalizada su participación en nuestra competencia, emigró al país vecino para jugar una temporada en San Lorenzo, consagrándose campeón y luego emprendió viaje rumbo a Asia, donde disputó las últimas cuatro temporadas.

De 2016 a 2019 defendió la camiseta de Hong Kong Eastern en la Asean Basketball League, con quien obtuvo el título en su primera temporada y además fue premiado como el mejor extranjero del campeonato. En su tercer año con el equipo, Elliott firmó una media de 22.8 puntos, 7.6 rebotes y 5.2 asistencias.

Para la temporada 2019-20, se mudó a los Singapore Slingers, dentro del mismo campeonato y tuvo un promedio de 20.1 puntos, 8.7 rebotes y 4.2 asistencias.

A lo largo de estos cuatro años, el escolta ha recibido muchos galardones y se convirtió en uno de los máximos anotadores en la historia del campeonato asiático.