Hicieron historia

En una serie que quedará para el recuerdo y con un final para el infarto, Denver venció a Utah y obtuvo la clasificación para jugar ante los Clippers. Jamal Murray y Donovan Mitchell también quedarán en los libros por sus actuaciones.

Utah Jazz 78 (3) – Denver Nuggets 80 (4)

Sí, el score final está bien. Los nervios propios de un séptimo juego y el altísimo nivel defensivo de ambos equipos produjeron que un partido de NBA terminara como uno de FIBA. Nuggets y Jazz jugaron una serie que quedará en la memoria de muchos durante varios años y como no podía ser de otra manera, tuvo un final para el infarto. Un doble de Jokic a falta de 28 segundos le dio la ventaja que terminó siendo decisiva a Denver. La última ofensiva de Utah fue a manos de Mitchell que penetró pero perdió el balón. Los Nuggets salieron de contraataque, Craig falló la bandeja que hubiese cerrado la serie y le dio una vida más al Jazz que logró encontrar un triple de Conley que bailó en el aro y salió.

Destacados
UTA: Rudy Gobert 19 puntos, 18 rebotes, 2 tapas
DEN: Nikola Jokic 30 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias

A continuación, desglosaremos algunas marcas históricas que se rompieron en este último partido de la serie:

  • Donovan Mitchell anotó la mayor cantidad de triples en la historia en una serie de Playoffs: 33. Por su parte, Jamal Murray convirtió 32, igualando la marca anterior establecida por Curry tanto en las finales del Oeste como en las finales de la NBA en la temporada 2016.
  • Mitchell también se convirtió en el jugador con mayor cantidad de puntos anotados en una serie de primera ronda de Playoffs en la historia: 254.
  • Mitchell es el primer jugador en terminar una serie con una media de 35 o más puntos con porcentajes de acierto superiores al 50% en tiros de campo, al 50% en triples y al 90% en tiros libres.
  • Entre Murray y Mitchell anotaron 475 puntos en la serie, convirtiéndose en la pareja con mayor cantidad de puntos anotados en una serie en toda la historia.
  • Ambos jugadores se unieron a Reggie Miller como los únicos en terminar una serie de Playoffs promediando 30 o más puntos con una efectividad del 50/50/90.
  • También se convirtieron en el primer par de jugadores, desde Kevin Durant y Lebron James en las finales de 2017, en promediar más de 30 puntos con un porcentaje de acierto superior a 50% en tiros de cancha en una misma serie.

 

Boston Celtics 102 (2) – Toronto Raptors 99 (0)

Con un gran último cuarto, en el que colocaron un parcial de 32-21, los dirigidos por Brad Stevens tomaron ventaja de 2-0 en la serie. Marcus Smart fue clave en el arranque del mismo con cinco triples consecutivos y luego quien tomó las riendas fue Kemba Walker, anotando 11 de sus 17 puntos en los 7 minutos finales.

Destacados
BOS: Jayson Tatum 34 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias
TOR: Fred VanVleet 19 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias

Partidos martes 2/9

19:30 Miami Heat (1) – Milwaukee Bucks (0)
22:00 Oklahoma City Thunder (3) – Houston Rockets (3)