No apto para cardíacos

La noche de miércoles tuvo dos finales para el infarto en la NBA. Miami, gracias a dos libres de Butler con el partido terminado, volvió a ganar y está 2-0 frente a Milwaukee. Por su parte, un tapón de Harden sobre Dort le dio el triunfo y la clasificación a Houston.

Miami Heat 116 (2) – Milwaukee Bucks 114 (0)

 

Con un gran trabajo colectivo a nivel defensivo, un goleo muy repartido y altos porcentajes en el tiro de tres puntos, Miami volvió a vencer a Milwaukee y tomó ventaja 2-0. Los Heat dominaron el encuentro de principio a fin, llegando a manejar una máxima de 13 en el segundo cuarto. De todos modos, en los segundos finales casi regalan el partido de manera increíble.

Con 20 segundos por jugar, los dirigidos por Spoelstra ganaban por 6. Un doble rápido de Giannis, sumado a otro de Lopez tras pérdida de Butler, achicaron la diferencia a 2 faltando 8 segundos. Butler fue fouleado, embocó uno de dos libres y en la recarga, Dragic cometió falta en el intento de tres puntos de Middleton. El escolta encestó los tres libres e igualó el juego en 114 a 4 segundos del cierre. La última pelota fue a manos de Butler que intentó un doble largo pero recibió el contacto de Antetokounmpo con el partido terminado. Jimmy fue a la línea y con sangre fría convirtió ambos personales para darle el triunfo a su equipo.

Destacados
MIA: Goran Dragic 23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias
MIL: Giannis Antetokounmpo 29 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias

Oklahoma City Thunder 102 (3) – Houston Rockets 104 (4)

El partido tuvo lo que se espera de un juego 7: paridad, cambios en el liderazgo del marcador y definición en los últimos segundos. El doble decisivo terminó siendo de Tucker a falta de 1:25 pero el final fue de locos. La última ofensiva de Oklahoma fue a manos de Chris Paul. El base intentó penetrar pero le cerraron el camino, abrió para Gilgeous-Alexander quién tampoco pudo atacar el aro y éste descargó para Dort que recibió un taponazo de Harden cuando fue a intentar el tiro de tres puntos.

Houston recuperó la pelota y con 1.4 segundos por jugar, Covington fue a la línea de libres. Encestó uno de dos, teniendo el Thunder una chance más. Previo a la reposición, le pitaron una falta a Harden y eso le otorgó un libre a Oklahoma para un jugador a elección. Gallinari asumió la responsabilidad pero fracasó, luego Gilgeous-Alexander perdió el balón en la reposición y Houston se quedó con el triunfo y la clasificación.

Destacados
OKC: Luguentz Dort 30 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia
HOU: Robert Covington 21 puntos, 10 rebotes, 3 tapas

PARTIDOS JUEVES 3/9

19:30 Toronto Raptors (0) – Boston Celtics (2) (Directv Sports)
22:00 Denver Nuggets (0) – Los Angeles Clippers (0) (Directv Sports)