Corazón de campeón

OG Anunoby se vistió de héroe con un triple sobre la bocina para darle la victoria agónica a Toronto Raptors. Por otra parte, Los Angeles Clippers abren la serie a placer, con Kawhi Leonard en modo asesino y sacando a relucir su chapa de candidato.

Por Santiago Silvestre

Toronto Raptors 104 (1) – Boston Celtics 103 (2)

La serie encontraba a Raptors abajo 0-2, y el campeón buscaba evitar el fatídico pozo de la inevitable eliminación.
Ambos equipos intercambiaron canastas durante los primeros veinticuatro minutos de encuentro. Se necesitó de muchos ajustes por parte de Nick Nurse, entrenador de Toronto, quien tuvo que batallar ante la temprana acumulación de faltas por parte de su estrella Pascal Siakam. En Boston, Kemba Walker, quien culminó con 29 puntos, cargó el peso de la ofensiva.
La segunda mitad fue aún más reñida, los constantes cambios de liderato se hicieron costumbre, y las acciones individuales eran las que marcaban la diferencia. En los minutos finales, fueron Kyle Lowry y Fred VanVleet quienes tomaron las riendas en la ofensiva de los Raptors.
El partido se redujo a las últimas dos posesiones. Con balón en poder de Boston, fue Kemba Walker quien controló el último ataque, y resolvió con una asistencia de fantasía para que Daniel Theis anote bajo el aro. La ventaja era de Celtics por 101-103 con 0.5 por jugar.
Tras tiempo muerto, del otro lado del campo, Kyle Lowry encontró –con una precisión magistral- a OG Anunoby totalmente liberado en la esquina, quien encestó el triple que le dio la victoria a Toronto.
Sufrido, pero el campeón sigue defendiendo su corona.

DESTACADOS
BOS: Kemba Walker 29 puntos, 3 asistencias.
TOR: Kyle Lowry 31 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias.

Denver Nuggets 97 (0) – Los Angeles Clippers 120 (1)

 

El equipo angelino no le dio un segundo de respiro a los Nuggets, y se llevó una apabullante victoria en el juego 1 de las Semifinales de la Conferencia Oeste.
Denver peleó durante los primeros doce minutos, pero un segundo cuarto de 38-20, le abrió una ventana de respiro enorme a Clippers, que lució su mejor básquetbol de los Playoffs.
Kawhi Leonard selló su noche con 29 puntos y una exuberante efectividad (12-16 de tiros de campo). Como nota negativa para los angelinos, Paul George sigue sin encontrar su ritmo y la consistencia en el tiro. Quizá la lesión del hombro le impida llegar a su máximo potencial, sin duda es algo para tener en cuenta de cara al futuro.
Del lado de Denver, discretas actuaciones de sus dos estrellas, Jamal Murray y Nikola Jokic, entre ambos, combinaron para 27 puntos con 11 de 29 en tiros de campo.
Clippers toma ventaja. Pero no se ve reflejado solamente en la serie, sino que mental y físicamente, se ven muy superiores.

DESTACADOS
LAC: Kawhi Leonard 29 puntos, 2 rebotes, 12/16 TC
DEN: Nikola Jokic 15 puntos, 3 rebotes

PARTIDOS VIERNES 4/9

19:30 Milwaukee Bucks (0) – Miami Heat (2) (Directv Sports)
22:00 Houston Rockets (0) – Los Angeles Lakers (0) (Directv Sports)




Be the first to comment

Leave a Reply