Gana y sueña

Por la quinta fecha del Metro Olivol Mundial derrotó a Tabaré en cifras de 87-75 (12). Los de Avenida Millán fueron superiores en el trámite salvó el tercer chico y se llevaron una victoria justificada, con gran trabajo de Álvarez en el perímetro y Tintorelli en la pintura.

Por Nacho Malan

El primer chico fue parejo, dinámico y bien jugado.
Fue Olivol quién sacó la primera ventaja tras dos bombas consecutivas de Álvarez (15-8).
El Indio de a poco acortó distancias de la mano del juego colectivo con apariciones de De Gouveia, Grolla, Tortajada y Octavio Medina, y con un parcial de 9-0 pasó al frente.
Sobre el cierre 5 puntos de González para el Mundialista provocaron que se fuera al frente por mínima al primer corte.

El segundo cuarto comenzó con la misma tónica de paridad, pero el Amarillo empezó a generar el desequilibrio desde el perímetro con Álvarez y González, además Tintorelli en la pintura se hizo fuerte poniendo 11 puntos y ganando varios rebotes. Un parcial de 12-0 fue clave para marcar la diferencia.
Tabaré falló en las decisiones ofensivas y flaqueó en defensa, recibiendo 28 puntos en el chico que fueron un golpe fuerte para los de Parque Batlle.
Con 8/15 en triples y con 3 jugadores que marcaron doble cifra en la primera etapa: Álvarez el goleador con 15 (5 triples), González y Tintorelli con 13. En los de Barbieri los más destacados fueron Grolla con 11 y Octavio con 10.

Un 12-2 para el Indio en los 3 minutos iniciales del tercer período para ponerse a un doble, obligaron a Sedes a pedir minuto para cortar la reacción.
En la reanudación apareció una nueva bomba de Álvarez y conversiones de Macanskas para de a poco recuperar la diferencia para el Mundialista, que sacó 9 para que sea Barbieri el que pida tiempo para acomodar a su equipo. Tabaré se desordenó, tomó algunas malas decisiones y echó por tierra el trabajo realizado.
Sobre el final del chico, el Gris reaccionó nuevamente de la mano de Octavio que puso 5 puntos, para ponerse a 6 de cara a los últimos 10.

En el amanecer del cuarto final, el Indio logró ponerse a un triple (66-69), pero un rápido 5-0 de los de Millán, volvieron a estirar la diferencia.
Los de Parque Batlle lucharon por seguir en partido, pero aparecieron Tintorelli (goleador del juego) y Macanskas (de gran segundo tiempo poniendo 15 anotaciones) para que el conjunto de Sedes estire la ventaja a 13 (85-72) y de esta manera, a falta de 4 minutos, sacar una distancia en el score que fue inalcanzable para el Indio.

Olivol Mundial obtuvo un buen triunfo, que lo posiciona de buena manera en el Torneo y le permite soñar con estar arriba definiendo.

MVP

Damián Tintorelli fue el jugador más importante y goleador del partido. Con 22 puntos, a lo que sumó 6 rebotes y 6 asistencias, apareciendo en los momentos más importantes del juego al servicio del vencedor.

ESTADÍSTICAS

Por cuarto: Olivol Mundial 20-19; 48-36; 67-61; 87-75.
Jueces: D. Borghini, A. Nadruz, A. Bustelo

GALERIA




Be the first to comment

Leave a Reply