CSI Miami

Miami Heat, con otra magistral actuación de Jimmy Butler, se colocó 3-0 tras su victoria 115-110 sobre Milwaukee Bucks. A segunda hora, Houston Rockets se impuso ante Los Angeles Lakers, para llevarse el primero de la serie.

Por Santiago Silvestre

Milwaukee Bucks 100 (0) – Miami Heat 115 (3)

El juego comenzó con gran agresividad tanto ofensiva, como defensiva del equipo de Bucks, gracias a Khris Middleton, logran una tempranera ventaja. Por su parte, Miami apoyándose en la efectividad de sus tiradores, especialmente del esloveno Goran Dragic, logran mantenerse a tiro.
Entrados en el segundo cuarto, la defensa de Miami –nuevamente- toma un gran protagonismo. Bam Adebayo logra neutralizar a Giannis Antetokounmpo, Jae Crowder hace gran trabajo sobre Middleton y la ofensiva de Bucks se estanca, comienzan a tomar malas decisiones y dejan de encontrar tiros abiertos.
La imprecisión de Miami no les permite tomar ventaja en el marcador, por lo que se van al descanso abajo 57-50.
En el segundo periodo, -el recientemente nombrado Jugador Defensivo del Año- Antetokounmpo, comienza a incidir a partir de sus ayudas defensivas, abriendo oportunidades de ataque en transición. Milwaukee se va al último cuarto con +12 de renta.
En el último periodo comienza el cataclismo de Mike Budenholzer, sienta a Middleton y Antetokounmpo, y permite que Miami, de la mano de Jimmy Butler, coloque un parcial de 18-4 en los primeros tres minutos de periodo. Desde ese momento todo fue oscuridad para Bucks, que terminan anotando solamente 13 (!!!!) puntos en el cuarto y permitiendo 40 (!!!!!!!).
3-0 ventaja para los de Spoelstra, que avanzan a un record de 7-0 en esta postemporada.

El Dato: Bucks tiró para 0/15 fuera de la pintura en los últimos 17 minutos de partido.

Destacados
MIA: Jimmy Butler 30 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias
MIL: Giannis Antetokounmpo 21 puntos, 16 rebotes, 9 asistencias

Houston Rockets 112 (1) – Los Angeles Lakers 97 (0)

A segunda hora se daba inicio a la serie, probablemente, más atractiva de estos playoffs. El siempre controversial Small-Ball de Houston Rockets, contra los poderosos Lakers de LeBron James.
El partido se desarrolló con menor intensidad de lo pensado. Harden incidiendo temprano en el juego, cargando de faltas los defensores perimetrales, generando ayudas, y asistiendo tiradores.
LeBron James no terminó de carburar en ataque (terminó el juego con 20 puntos) y Anthony Davis fue –sorpresivamente- bien controlado en el poste bajo. Houston se iba a ir al entretiempo ganando 63-55.
En el segundo tiempo la energía de Lakers se desvaneció. Ejecuciones pobres, lentas rotaciones defensivas, y se vieron totalmente abrumados por los constantes rompimientos de Harden y Westbrook. Vale la pena destacar el gran trabajo de PJ Tucker, un héroe silencioso, quien hizo un esfuerzo considerable cada vez que Davis o James buscaban atacar el aro.
Houston da el primer paso, se coloca 1-0, pero aún le queda mucho trabajo por hacer, ante un durísimo rival.
El Dato: Houston igualó la cuenta reboteadora en 41 para cada equipo. Mientras que ganó la batalla de puntos en la pintura 42-40

Destacados
HOU: James Harden 36 puntos, 5 asistencias.
LAL: Anthony Davis 25 puntos, 14 rebotes.

PARTIDOS SÁBADO 5/9

19:30 Toronto Raptos (1) – Boston Celtics (2) (Directv Sports)
22:00 Denver Nuggets (0) – Los Angeles Clippers (1) (Directv Sports)




Be the first to comment

Leave a Reply