Lo hicieron de nuevo

Abriendo la segunda fecha de la Liga Femenina se enfrentaron por el grupo A los equipos de Malvin y Capurro, encuentro que termino con victoria de las playeras en cifras 75 – 35 (40).

Por Antonella Vico

Las playeras saltaron a la cancha con Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Florencia Somma, Ailen Sosa y Paula Fernández, mientras que las lobas iniciaron con Camila Palomeque, Lorena Sapio, Analía Martinez, Antonella Aguilera y Rocio Mott.

El primer cuarto empezó impreciso para ambos equipos pero con el paso de los minutos se empezó a notar la supremacía de Malvín , aprovechando las pérdidas que generaban las de Capurro. En las playeras fueron muy importantes ofensivamente Somma y Bello. Con un buen ingreso de Florencia Mier del lado de Capurro permitió que la diferencia de puntos no fuera mayor terminando los primeros 10 minutos 19-7.

El segundo chico no fue distinto al anterior ,las de la avenida Legrand seguían anotando, por el lado de Capurro tuvo buenos minutos de Rocío Mott que fue esencial en defensa para que la distancia no fuera mayor. Malvín se fue al descanso largo ganando 36 a 13.

El tercer cuarto las dirigidas por Serdio defendieron con mayor intensidad, generando que las dirigidas por Jones anotaran el primer punto de éste cuarto a los cinco minutos.

El último cuarto fue más de lo mismo, las de la playa siguieron anotando mientras que las rojinegras no bajaban los brazos a pesar de la diferencia en el tanteador, teniendo en cuenta esto las campeonas tuvieron rotación en el equipo para darle la oportunidad a las jugadoras que tienen menos participación. El partido finalizó 75-35.
El equipo de Malvín jugará el fin de semana que viene ante Bohemios y el de Capurro lo hará ante Montevideo.

MVP

Las goleadoras del encuentro fueron Sabina Bello y Florencia Fernández. La primera aportó 12 puntos 5 rebotes y 6 asistencias en 25 minutos de juego, mientras que Florencia anotó 14 puntos, bajó 5 rebotes y dio 2 asistencias en 16 minutos de juego

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Malvín 19-7, 36 -13, 59-23, 75 -35.
Jueces: Alejandra Godoy y José Gallo.