Leivantó y ganó

Larre Borges venció a Colón en cifras de 86-77 (9) y obtuvo el segundo triunfo en el campeonato. En el debut de Federico Camiña en la dirección técnica, los de La Unión mostraron una versión muy mejorada respecto a los partidos anteriores, con Leiva como gran figura.

El aurinegro comenzó bien el encuentro en defensa, mostrando otra imagen respecto a los partidos anteriores. Hubo un buen sistema de ayudas, cerrándole el acceso al aro a Martínez y dejando liberado en varias oportunidades el tiro exterior pero los de San Martín y Fomento no supieron aprovechar (1/9). El único que llegaba al gol era Da Costa, autor de 13 de los 15 puntos de su equipo en el cuarto. En ataque, los de Camiña habilitaron a Leiva en el poste bajo que castigó y sobre el cierre encontraron tres triples de tres manos distintas para irse 6 arriba al primer descanso (21-15).

Los de la Unión siguieron dominando en el arranque del segundo, con Emilio tomando las riendas en ofensiva y estiraron la renta al doble dígito (31-19). Los dirigidos por Narbais atinaron una reacción con los ingresos de Monteverde y Pereira pero Larre la neutralizó rápidamente, pudo correr la cancha en un par de oportunidades, Acevedo lastimó de afuera y la renta llegó a ser de 13 (40-27). En el cierre el partido se volvió sucio y muy cortado (25 faltas en el primer tiempo) y eso lo aprovechó Colón que colocó un 1-9 para irse a los vestuarios tan solo 5 abajo (41-36).

Siete puntos entre Mayora y Martínez le permitieron a Colón rápidamente igualar las acciones en 43 pero Larre respondió con un contundente 24-5, con el triple como arma (5 convertidos en el cuarto) y un buen pasaje de Zubiaurre para sacar una máxima de 19 y quebrar el encuentro. En el último, los dirigidos por Camiña administraron la ventaja, con Leiva como figura en ambos tableros como ocurrió a lo largo de todo el encuentro y obtuvieron la segunda victoria en el campeonato. Los dirigidos por Narbais descontaron en base a triples pero recién lograron acortar la diferencia a un dígito en los segundos finales.

MVP

Martín Leiva fue la gran figura del encuentro, dominante en ambos costados de la cancha. El argentino finalizó con 15 puntos, 21 rebotes y 4 asistencias en 35:55 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Larre Borges 21-15, 41-36, 67-49,
Jueces: V. Garcia, M. Fernandez, M. Guberna