De la mano de Zeballos

Por la segunda fecha de la LFB, fue triunfo de Bohemios frente a Yale en cifras de 78-52 (26) en un encuentro que las Marronas dominaron de principio a fin.

Por Antonella Vico

Yale salió a la cancha con Victoria Rodríguez, Sofía Podesta, Mariana Lema, Agustina González y Mariana Caldas, mientras que en Bohemios iniciaron Josefina Zeballos, Natalia Suarez, Daniela Tovagliari, Catalina Pereyra y Evangelina Rolón.

Bohemios se impuso con superioridad, en parte gracias a Josefina Zeballos que tuvo claridad en el juego goleando bajo el aro y provocando faltas para ir a la raya. En Yale, Agustina García (argentina que hizo su debut) era la que estaba más clara en el equipo y quién intentaba darle orden al juego. Las Marronas cerraron el primer cuarto 28-9.

En el segundo chico las de Jacinto Vera mostraron otra intensidad en defensa que dio sus frutos al lograr bajar el goleo de las de Pocitos. En Yale seguía con una muy buena actuación García aunque el primer tiempo se cerró 43-22 a favor de Bohemios.

Luego del descanso largo, las marronas se vieron sorprendidas por la actitud con la que salieron las azules, especialmente con el aumento de efectividad de parte de García, generando tranquilidad al equipo a la hora de defender. Éste cuarto fue el único en donde Yale tuvo superioridad en puntos (17-15), mientras que en el global Bohemios ganaba 58-39.

Para el último cuarto, las de Pocitos salieron con Zeballos que siguió confirmando lo importante que es para el equipo. En cuanto a Yale, siguió dando pelea pero con la salida de García el favorecido fue Bohemios que termino llevándose el partido con un resultado final de 78-52.

MVP

Las goleadoras del encuentro fueron A. García y J.Zeballos , la primera aportó 25 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias en 35 minutos de juego, mientras que Josefina anotó 20 puntos, 2 rebotes y 6 asistencias en 28 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Bohemios 28-9, 43-22, 58-39, 79-52.
Jueces: A. Da Rosa, P. Premazzi.