Defensa para partido

En la previa era el partido más atractivo de la fecha y así fue. Gran victoria de Defensor Sporting frente a Hebraica Macabi en cifras de 53-39 (14).

Por Florencia Eguren

En Defensor iniciaron Gianina Tiscornia, Sylvie Bouissa, Marcela Gutierrez, Lucia Schiavo y Josefina Rivera mientras que en Hebraica lo hicieron Joaquina Gregorio, Daiana Cartro, Martina Mariño, Victoria Pereyra y Romina Dalesandro.

Durante los primeros 10 minutos se notó una gran superioridad del conjunto violeta, basado en un gran trabajo en defensa de todo el equipo que le permitió incluso lograr una renta de 13 puntos. Las dirigidas por Luis Pierri no estaban cómodas en ataque y nunca consiguieron tomar tiros claros producto de la gran intensidad que pusieron las chicas de Defensor en la defensa. Lo más destacable fue la marca de Lucia Schiavo sobre Victoria Pereyra, quien incluso no pudo convertir. A falta de menos de 1 minuto con 5 puntos seguidos de Joaquina Gregorio permitieron acortar la ventaja y terminar 8 puntos abajo.

El segundo cuarto se iba a mantener igual, destacándose en el Fusionado el ingreso Camila Panetta, quien robó varias pelotas en la salida del conjunto macabeo y no le permitió a Gregorio jugar cómoda. Tras 15 minutos de juego, recién pudo convertir Victoria Pereyra sus primeros puntos, con un triple y un libre. Además, fueron los primeros puntos del conjunto macabeo a 5 minutos de haber comenzado el segundo chico. En ataque, en base a triples Defensor logró mantener la ventaja e irse al descanso 13 arriba.

El tercer cuarto mantuvo la tendencia, con Defensor sacando una máxima de 18 y Macabi aún intentando acomodarse en el partido.

Los últimos 10 no fueron distintos. Con Lucía Schiavo descansando en el banco, Victoria Pereyra pudo convertir 6 puntos que le permitieron a su equipo ponerse a 9 pero duró poco. Triple de Josefina Rivera en la siguiente jugada y un recupero de Lucía, quien ya estaba en cancha, terminó con una bandeja de Ezquiaga para que Defensor tuviera 14 puntos de renta nuevamente y encaminara la victoria.

MVP

Tanto Josefina Rivera como Lucía Schiavo fueron fundamentales en la victoria, destacándose su trabajo en la defensa. En ataque, Josefina fue la goleadora de su equipo con 20 puntos, mientras que Lucía aporto 10 unidades.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 16-8, 31-18, 40-25, 53-39.
Jueces: A. García – I.Garcia




Be the first to comment

Leave a Reply