El show del Joker

La noche de sábado nos regalaba dos grandes partidos. A primera hora, Toronto Raptors se hizo con la victoria ante Boston Celtics, igualando la serie 2-2. Más tarde, Denver Nuggets, con un gran Nikola Jokic, se impuso ante Los Angeles Clippers.

Por Santiago Silvestre

Toronto Raptors 100 (2) – Boston Celtics 93 (2)

Ya se dijo en el partido anterior, nunca se debe dudar de la voluntad de un campeón. Hoy Toronto volvió a derrochar actitud, esfuerzo y disciplina, para imponerse ante Celtics e igualar la serie.
Durante los primeros veinticuatro minutos, no lograban sacarse diferencias. Pascal Siakam no estaba acertado desde la línea de tres puntos, y del lado de Boston, tanto Tatum como Brown no encontraban sus tiros.
El segundo tiempo fue una historia completamente distinta. El entrenador de Raptors, Nick Nurse, ganó el partido desde la pizarra. Durante todo el complemento, la defensa de los del norte variaba entre asignaciones individuales y zonales, con Marc Gasol como ancla defensiva. Se le volvió imposible a los bostonianos encontrar tiros abiertos.
Del otro lado, Kyle Lowry se cargó el equipo al hombro, con una performance digna de All Star, terminó el juego con 22 puntos y 7 asistencias. Los minutos finales fueron controlados por Toronto, gracias a los constantes viajes a la línea de libres.
Todo igualado a dos. Serie nueva, que puede caer para cualquier lado. Aunque parece que el actual campeón ganó un gran impulso.

El Dato: Boston Celtics tiró 20% de tres puntos, lo que significó su peor marca en lo que va de Playoffs.

Destacados
TOR: Pascal Siakam 23 puntos, 11 rebotes. Kyle Lowry 22 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias
BOS: Jayson Tatum 24 puntos, 10 rebotes

Denver Nuggets 110 (1) – Los Angeles Clippers 101 (1)

La sorpresa de la noche la dio el equipo de Denver, que tras su pobre actuación en el juego 1, salieron a la cancha a dar otra imagen, y agresivos del lado defensivo de la cancha.
Nikola Jokic y Jamal Murray se reencontraron con su juego, desde temprano siendo ofensivos y buscando agredir la defensa angelina. Cerraron un primer cuarto de ensueño, con ventaja de 19 puntos, 44-25.
Muy destacado trabajo defensivo del alero Jeremi Grant sobre Kawhi Leonard, quien jugó su peor partido de las últimas postemporadas, anotando 13 puntos con un olvidable 23% de acierto. La inexistencia ofensiva de Leonard le pasó factura a Clippers, que siguen sin encontrar al Paul George que necesitan.
A favor de Denver, Nikola Jokic demostró su condición de pívot top 3 de la liga, 26 puntos y 18 rebotes destacan en su línea estadística. Similar situación para Jamal Murray que cerró su noche en 27 puntos.
Durante el último período, Clippers hizo el intento de recortar ventajas, con una serie de posesiones defensivas exitosas y puntos en transición, lograron bajar el déficit a -5, pero los dirigidos por Mike Malone, demostraron madurez, y acompañados por la puntería de Gary Harris, pudieron aguantar el golpe y llevarse la victoria.
Gran resultado de Nuggets, pero como nota negativa, hay que ser conscientes que este tipo de actuaciones de Leonard no son muy comunes.
El Dato: Kawhi Leonard se fue con 23% de tiros de campo, su peor marca en Playoffs desde 2015.

Destacados
DEN: Nikola Jokic 26 puntos, 18 rebotes, 4 asistencias
LAC: Paul George 22 puntos, 8 rebotes