Sprint final de lujo

Unión Atlética con un cuarto final perfecto se quedó con el triunfo ante Verdirrojo por 65-60 (05). El azulgrana puso en los siete minutos finales un parcial de 17-4.

Verdirrojo comenzaba mejor el encuentro, desde la defensa iba a sacar una buena ventaja. La zona cuadrado uno (sobre Trelles) complicó a Unión que no tuvo ideas en ataque en los primeros 10 minutos. Los del Cerro con buenas decisiones en ataque se fue al primer descanso 15-7 adelante, llegando a tener hasta 10 de renta.

Los primeros minutos del segundo chico iban a ser de rachas; El Azulgrana se lograba poner a una posesión tras un 5-0, pero Verdirrojo rapidamente volvía a sacar diferencia (9). Con más ganas que juego, los dirigidos por Cabrera pasaban a liderar el tanteador gracias a lo hecho por Ottonello. Verdirrojo sobre el cierre igualaba el score en 26 para la segunda mitad.

Unión manejó el trámite del cuarto en su mayoría. Mayora de gran pasaje le permitió al Azulgrana sacar renta de 7. Tras quedar 47-40 al frente, la UA cayó en un pozo, Verdirrojo despertó e increíblemente pasaba al frente en el luminoso. Un parcial de 8-0 de los del Cerro lo dejaban 48-47 para los diez minutos finales.

Los dirigidos por Alonso parecían quebrar el partido a su favor. Llegaban a sacar 8 de diferencia (56-48) ante un flojo Unión. A partir de allí fue todo Azulgrana; Un parcial de 15-2 lo dejaba 5 tantos al frente a 1:30 del final. Verdirrojo no reaccionó en los siete minutos finales, no encontró variantes ofensivas y vio como se le fue el triunfo. Victoria de Unión 65-60, tercera en el torneo.

MVP

El destacado del partido fue el base Manuel Mayora, quién finalizó con 17 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Unión Atlética 07-15, 26-26, 47-48, 65-60.
Jueces: W. Chamorro, C. Peralta y C. Barreiro.

GALERÍA