Subió a la cima

Stockolmo aprovechó las bajas de Silvarrey y Jones, venciendo cómodamente a Sayago en cifras de 83-76 (07). El Azul se subió al lote de punteros tras cinco fechas disputadas.

Muy buenos porcentajes para ambos en el primer cuarto del partido. Sayago desde el triple hacía la diferencia de la mano de Dogliotti. Mainoldi era quién en la pintura hacía la diferencia para Stockolmo. Galetto lo secundaba de buena forma para que el Azul se vaya al primer descanso 23-21 al frente.

Los dirigidos por Fernández comenzaban de gran manera el segundo chico. Los porcentajes de Sayago bajaban y Stockolmo abría 7. Arrillaga de buen ingreso era el revulsivo en ataque para que los de Ariel y la vía pasen al frente 36-34. Un mejor cierre de tiempo del Azul con Espíndola de buen pasaje en ataque liderando un 6-0, lo dejaba 40-36 para el complemento.

Stockolmo aprovechaba el muy mal nivel de Riauka en ataque para abrir 8 de renta. Arregui pese a sus 4 faltas se hacía valer en la pintura para dejar el score 50-42. Sayago iba a poner un 11-1, al Lituano le empezaban a entrar las bolas y los dirigidos por Díaz se aventajaban. Mainoldi mostraba sobre el cierre todo su potencial ofensivo; Triples consecutivos dejaban a Stockolmo 64-59 al frente para el cuarto definitorio.

Las faltas complicaban a ambos, Arregui, Álvarez (Stockolmo), Lemos y Riauka (Sayago) tenían 4. Los de Ariel y la vía lo sufrían más ya que no encontraban el gol y Stockolmo abría 13. La renta pesó, Sayago no pudo acortar y se le escapó el partido. Mainoldi, Galetto y Espíndola se destacaron en una noche donde la figura del equipo (Demian) no apareció.

MVP

Leonardo Mainoldi fue la gran figura de la noche gracias a sus 25 puntos y 14 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 23-21, 40-36, 64-59, 83-76.

Jueces: R. Olivera, W. Borio y D. Ortiz.

GALERÍA