Evitó la escoba

Tras tiempo extra y un descomunal Khris Middleton, los Bucks evitaron la barrida ante Miami Heat y descontaron en su serie. Posteriormente, Anthony Davis y LeBron James se combinaron para 62 puntos e igualaron la serie 1-1 contra Houston Rockets.

Por Santiago Silvestre

Milwaukee Bucks 118 (1) – Miami Heat 115 (3)

El domingo comenzaba con escobas a la vista, listas para entrar en acción, pero los planes de los de Wisconsin eran otros.
Bucks no arrancó el partido de la mejor manera, más allá del descomunal esfuerzo individual de Giannis Antetokounmpo, quien fue decisión de último momento para ser partícipe del juego debido a una lesión en su tobillo derecho. Eran constantes acciones individuales por su parte, que eran contrarrestadas con aciertos de tres puntos por parte del alero Jae Crowder.
Entrados al segundo cuarto, tras una penetración, Giannis pisa mal con el tobillo lesionado, y tras grandes muestras de dolor (y tirar dos tiros libres que le correspondían) abandona el juego para no volver. Era todo oscuridad para Bucks. De todas formas, Miami no encontraba buenos tiros, y sus planes defensivos se desmoronaron. Tras los primeros dos cuartos, Bucks se iba al frente 50-48.
Fue en el complemento donde la “locura Middleton” se desató. El alero All Star metió 21 puntos en el 3er período (36 en el partido), se adueñó de cada ataque y permitió a Bucks sacar ventaja. Del otro lado, Miami se sostenía gracias a triples del ya mencionado Crowder, y del francotirador Duncan Robinson.
El partido pudo definirse en las manos de Donte DiVincenzo, quien, perdiendo por un punto, tuvo dos tiros libres a falta de 1.9 segundos. Falla el primero, acierta el segundo, dándole la oportunidad a Miami de liquidar la serie. Por suerte para el bueno de Donte, Goran Dragic no ejecuta el intento de tres, y el partido se va a prorroga. En los últimos cinco minutos, Middleton volvió a liderar los esfuerzos ofensivos de Milwaukee, liquidando el partido con dos libres y llevándose una victoria heroica.
El Dato: A pesar de jugar solo 11 minutos. Giannis Antetokounmpo fue el 2do máximo anotador de Bucks, con 19 unidades.

DESTACADOS
MIL: Khris Middleton 36 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias.
MIA: Bam Adebayo 26 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias.

Houston Rockets 109 (1) – Los Angeles Lakers 117 (1)

Había mucha expectativa con ver como reaccionaba el equipo lagunero ante la caída en el juego 1. Y todo parecía indicar que habían dejado atrás ese bache. Fue apabullante el inicio de partido por parte de Lakers, con Anthony Davis como catalizador, pudieron contener el tiro exterior de Rockets y encontrar puntos fáciles en transición. En el segundo cuarto, aprovecharon una lluvia de triples gracias a Markieff Morris (cuatro consecutivos en su momento) y abrieron una ventaja que llegó a ser de +21. Del lado de Houston, PJ Tucker y Russell Westbrook se vieron con problemas de faltas temprano. Al descanso nos íbamos con Lakers dominando de placer y el score los tenía liderando 67-51.
El tercer cuarto fue una completa pesadilla para los de Frank Vogel. Perdieron concentración, Houston se puso intenso en defensa y empezaron a meter sus tiros abiertos. El parcial fue de 14-0, y se volvió un partido nuevo. Houston llegó a pasar en el marcador, pero el liderato no duraba mucho, ya que “Playoff LeBron” hizo su aparición. Comenzó a dirigir cada ataque, atacar el aro con potencia e ímpetu.
En los minutos finales, Houston se quedó sin energías para rematar la remontada, y tuvo que lidiar con la pésima toma de decisión de Westbrook, que hizo un juego para el olvido.
De esa manera, Lakers gracias a la estelar actuación de su dúo supernova se lleva la victoria, igualan la serie, y pueden respirar más tranquilos

El Dato: Anthony Davis y LeBron James tienen un porcentaje de victorias de 94% cuando el dúo anota +60 puntos. Solo por detrás de O´Neal-Bryant en la historia de la liga.

DESTACADOS
LAL: Anthony Davis 34 puntos, 10 rebotes.
HOU: James Harden 27 puntos, 7 asistencias