El regreso de Playoff P

Una exhibición defensiva de Boston Celtics les permitió tomar la ventaja 3-2 contra el equipo de Toronto Raptors. Más tarde, Paul George volvió a lucirse, anotando 32 puntos, para que Clippers tome el liderato de la serie 2-1.

Por Santiago Silvestre

Boston Celtics 111 (3) – Toronto Raptors 89 (2)

El equipo de Brad Stevens arrancó el partido con una mentalidad distinta a lo que se vio en los pasados dos encuentros. Toronto venía motivado por la remontada y Boston necesitaba frenarlo. Se notó, el esquema defensivo del equipo verde anuló las acciones de Kyle Lowry y Pascal Siakam. El campeón terminó la noche con un pobre 30% desde tres puntos, siendo la mayoría de los fallos, buenas acciones defensivas de Boston.
En ataque, volvió a su juego Jaylen Brown, quien se vio agresivo en sus ataques al aro y acertado desde la media distancia. El dominio fue absoluto, terminando el primer cuarto con ventaja de 14 puntos (25-11). En el segundo cuarto continuaba la tendencia defensiva, y el ataque fluía con buenas intervenciones del banquillo, especialmente de Brad Wanamaker. El entretiempo encontraba a Celtics ganando 62-35. El partido estaba prácticamente liquidado.
Y fue así, el transcurso del segundo tiempo perdió ritmo por el desinterés de Raptors, que no consiguió mejorar sus porcentajes. Las mayores dudas surgen por el bajo nivel de su estrella, Pascal Siakam. Su entrenador, Nick Nurse dijo en el pospartido “No sé por qué ha estado tan fuera de ritmo en la burbuja. Se supone que es nuestro líder y no ha tenido muy buenos partidos”.
La nota positiva para los de Massachusetts es la vuelta al buen nivel de Jaylen Brown, quien anotó 27 puntos liderando a su equipo.
La serie puede definirse el miércoles con victoria de Celtics, o veremos otro interesante juego 7.

EL DATO: Los 30 puntos de déficit en contra de Raptors fue el más amplio que sufrió en las últimas dos postemporadas.

DESTACADOS:
BOS: Jaylen Brown 27 puntos, 6 asistencias.
TOR: Fred VanVleet 18 puntos, 5 asistencias.

Los Angeles Clippers 113 (2) – Denver Nuggets 107 (1)

 

Había muchas ganas de ver quien tomaba la ventaja en esta serie, muchos asumían que la olvidable actuación de Kawhi Leonard no se iba a repetir. Muchos tenían razón, pero el factor desequilibrante fue la vuelta a escena de “Playoff P”, Paul George anotó 10 puntos de corrido para iniciar el juego, que eran contrarrestados por la buena distribución de juego de Jokic. Sus acciones en el poste alto eran claves para mantener la ofensiva de Nuggets en ritmo.
Tras tramite parejo, con intercambio de canastas, nos íbamos al entretiempo con Denver dominando el marcado por 59-57. Paul George ya iba 17 puntos en los primeros 24 de juego.
En el tercer cuarto Denver buscó recortar diferencias haciendo mecha sobre la ausencia de Kawhi Leonard y George en la duela. Consiguió una ventaja de 7 puntos, que a la larga no iba a ser suficiente.
En el 4to periodo la ofensiva de Nuggets fue anulada por los angelinos, dejando a sus rivales en 19 puntos. La asignación individual de Paul George sobre Jamal Murray fue fundamental en el desenlace del encuentro, permitiéndole anotar 14 puntos (bajo para sus estándares).
EL DATO: Clippers anotó 30 puntos al contraataque, su 2da máxima cantidad en transición de la temporada.

DESTACADOS
LAC: Paul George 32 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias
DEN: Nikola Jokic 32 puntos, 12 rebotes, 8 asistencias.