Rueda de ajustes

Cordón derrotó 97-79 (18) a Danubio y sumó su cuarta victoria en seis presentaciones. El Albiceleste mejoró su ataque frente a zona a partir del segundo cuarto, en el complemento con triples y puntos de contraataque logró una diferencia contundente, para quedarse con el triunfo sin sobresaltos.

Cordón obtuvo un nuevo triunfo en El Metro y sigue prendido a la parte alta de la tabla, derrotando por una buena diferencia, cosechada sobre todo en el complemento, a un Danubio que volvió a plantear un partido interesante.

La defensa en zona propuesta por Guido Fernández, entrenador de Danubio, confundió desde el arranque a Cordón, un equipo que se mostró muy estático para atacar la 2-3 con la que se recostaba sobre su aro el Franjeado.

Con su característica receta de buscar contraatacar, incluso sacando luego de recibir puntos, Danubio llevó parejo el primer cuarto, que culminó por una descalificación por doble falta técnica a su entrenador. Guido Fernández protestó la incidencia del cierre del primer periodo, ahí recibió la primera técnica de Bartel, que acto seguido le sancionó la segunda tras haber ido a hablar algo a la mesa de control el DT.

A partir del segundo cuarto y gracias a los ingresos de Gallo y Pepusa Pérez, el Albiceleste jugó de mejor manera frente a la zona, colocando el Coco algunos triples y Pepusa moviéndose a la perfección por línea final, algo que permitió que el Albiceleste se fuera al comando del score al cabo del primer tiempo.

En la segunda mitad y a pesar de las adversidades (Nicoletti con cuatro faltas desde los 3’ del segundo cuarto), Danubio siguió defendiendo en zona. El antídoto contra la misma lo encontró Cordón por dos vías fundamentales: los triples que llegaron en manos de Barriola y Brian García, trabajando muy bien la descargas al lado débil, junto a los puntos de contraataque que obtuvo, fueron 17 y todos en el segundo tiempo, elevando claramente el promedio de la temporada (8,3).

Como ha sucedido en buena parte del torneo, Danubio se queda sin combustible en los complementos, pagando una corta rotación, que ha intentado alargar durante el transcurso del torneo.

Brian García volvió a destacarse con 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, seguido por Miguel Barriola con 17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

En Danubio compartieron el comando del goleo Howard Wilkerson y Álex López, ambos con 17 unidades.

ESTADISTICAS