Sigue en punta

En el inicio de la fecha 6 del Metro 2020, Urupan derrotó a Colón por 81-75 (6).
El Verde de Pando fue superior a lo largo del juego, salvo el segundo chico, y se llevó una justificada victoria para seguir arriba en la tabla, con buenos rendimientos de Cáffaro y Cáceres.

Por Nacho Malan

El juego comenzó intenso, con un 7-6 para el Pandense en menos de dos minutos. El trámite se mantuvo parejo durante los primeros 6 minutos, momento en que el Verde logró el primer quiebre con un 9-0 para sacar 8 de renta (22-14), con buenas apariciones del argentino Caffaro que puso 12 puntos en el cuarto.
A pesar del intento de reacción de Colón, los de Yaquinta se fueron con renta de 10 al primer descanso corto.

El segundo período fue lo mejor que mostró el conjunto de Narbais, que a pesar de un 0-4 inicial que le dió la máxima de 14 a Urupan (30-16), reaccionó de muy buena manera, comenzó a fluir en ataque y llegó al gol con facilidad para totalizar 30 puntos en el chico.
Buenos minutos de Mayora al principio, un gran cierre de Da Costa que puso 9 puntos consecutivos y una bomba de Fernando Martínez sobre la chicarra para pasar al frente por uno de cara al descanso largo (45-46).
Los de Pando se vieron superados en defensa, dónde recibieron 17 anotaciones en menos de 5 minutos, lo que provocó la pérdida de la diferencia generada y un volver a empezar en la segunda etapa.

Un 8-2 en el amanecer del tercer período le devolvió al Verde 5 de renta y algo de tranquilidad para volver a hacerse dueño de las acciones, con la aparición de Cáceres y un par de conversiones consecutivas.
El juego se hizo de ida y vuelta, con Colón luchando para acercarse en el score y Urupan intentando mantener y estirar las diferencias.
El rojiverde llegó a ponerse a uno cerca del final, pero 3 puntos de Pomoli dieron el cierre al cuarto con renta de 4 para el Pandense.

Urupan puso un primer parcial de 7-2 de la mano de Caffaro para estirar la renta a 9 (70-61), lo que parecía encaminar definitivamente el juego a su favor.
De ahí en más, a pesar que los de Narbais no bajaron los brazos y lucharon hasta el final, el Verde manejó la diferencia y el trámite de buena manera para llevarse una nueva victoria, la quinta en el torneo para seguir a la vanguardia.

MVP: Agustín Caffaro fue la figura y goleador del partido con 26 puntos, aportando además 9 rebotes y 2 asistencias para el ganador.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Urupan 26-16; 45-46; 63-59; 81-75.

Jueces: J. Dutra, D. Gómez, M. Galli.

 




Be the first to comment

Leave a Reply