Pronóstico de alta temperatura

Miami Heat logró finiquitar su serie en cinco partidos ante Milwaukee Bucks. A segunda hora, LeBron James y sus Lakers, con un último cuarto demoledor, vencieron a Rockets para tomar liderato de la llave por 2-1.

Por Santiago Silvestre

Miami Heat 103 (4) – Milwaukee Bucks 94 (1)

 

El equipo de Bucks llegaba al estadio con la peor noticia, su superestrella y MVP, Giannis Antetokounmpo no sería participe del duelo por su ya mencionada lesión en el tobillo derecho. Los de Wisconsin afrontarían la posible eliminación sin él.
Los primeros minutos de juego dieron lugar a esperanzas, Miami comenzó relajado, sin tener cuidado del balón y tomando tiros apresurados. En los primeros seis minutos de juego, ya contaban con siete perdidas en su hoja estadística. Bucks llegó a liderar el tanteador 28-15. Ya a partir del 2do cuarto, Miami afinó desde tres puntos y la única arma ofensiva de Bucks, Khris Middleton, fue anulada gracias a la constante rotación de su asignación defensiva.
El segundo tiempo lo controló Miami de principio a fin, con Bucks intentando acercarse, pero nunca lograban ponerse al frente. El desgaste físico de Middleton comenzó a notarse, y más allá de esfuerzos individuales por parte de DiVincenzo y Hill, no encontraban el ritmo necesario. Del lado de Miami, Tyler Herro y Goran Dragic fueron los destacados. Herro, novato, decimotercera elección del Draft, mostró nuevamente muchas agallas para resolver posesiones en partidos cerrados, y demostró una faceta de pasador que tenía escondida en su repertorio. Por otra parte, el base esloveno Goran Dragic, comandaba todas las acciones desde las cortinas directas.
De esa manera, a base de mucha defensa y acierto del tiro exterior, Miami Heat sella su pase a las Finales de la Conferencia Este. Espera rival del cruce entre Boston Celtics (3) -Toronto Raptors (2). Por el lado de Bucks, otro año que puede ser considerado un fracaso. Afrontaran, lo que muy probablemente será la temporada baja más importante de su historia.
EL DATO: Miami Heat vuelve a finales de conferencia luego de seis temporadas, cuando LeBron James aún estaba en los de South Beach.

DESTACADOS
MIA: Goran Dragic 17 puntos, 2 asistencias
MIL: Khris Middleton 23 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias.

Los Angeles Lakers 112 (2) – Houston Rockets 102 (1)

Volvieron a explotar, otra magnífica actuación de James y Davis le da una victoria importante y contundente a Lakers. Desde el salto inicial LeBron se vio decidido a cargar el partido en sus espaldas, muy acertado de media y larga distancia, y con una defensa excepcional, realizando sus tapas por detrás, marca registrada del “Rey”. Al entretiempo, el 23 ya llevaba 29 puntos con 4 anotaciones más allá del arco de tres puntos. El ataque de Rockets no era muy esperanzador, pero se sostenía con buenas ejecuciones de Russell Westbrook, y la habilidad de Harden para encontrar sus puntos. Houston se iba al descanso con escasa ventaja, 64-61.
La segunda mitad, fue donde se vio el Lakers intenso y candidato de la temporada regular. Anuló por completo a Houston, que se volvió muy pobre cuando James Harden tiene sus minutos de descanso. Los angelinos encontraban puntos en transición, y cuando no podían desplegar velocidad, era Anthony Davis el que se encargaba del ataque estacionado, tomando tiros a la media distancia, o aprovechando la ventaja física. Si hay que otorgar un premio sorpresa, sería a la gran actuación de Rajon Rondo, el base veterano terminó con 21 puntos y 9 asistencias, números dignos de sus mejores épocas en Boston.
En el último cuarto Lakers abrió una ventaja de 12, que se volvió imposible de remontar para los texanos, quienes ahora se enfrentan a la adversidad, estando por detrás en la serie.

EL DATO: Hoy viene doble. Rajon Rondo alcanzó la cifra de MIL asistencias en playoffs. Por otra parte, LeBron James se convirtió en el jugador con más victorias en postemporada, llegando 162, superando a Derek Fisher.

DESTACADOS
LAL LeBron James 36 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias
HOU James Harden 33 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias