Sigue en lo más alto

Stockolmo derrotó a Lagomar 86-79 (7) y consiguió su quinta victoria en el torneo para estar en lo más alto de la tabla de posiciones. Luego de un primer tiempo irregular los del Prado salieron con otra actitud al complemento y pasaron por arriba a su rival.

Sorprendió Lagomar en el arranque. Tuvo buenos porcentajes desde afuera en los primeros 10 minutos y puso un parcial de 20-12 para sacar las primeras diferencias. Perdomo, Larrea y Cardozo ayudaron para ese buen inicio.
En contrapartida Stockolmo estuvo desconcentrado en defensa, perdió muchas bolas, abusó del tiro exterior y nunca pudo encontrar a Mainoldi, Demian Álvarez y Galletto en el goleo.

En el segundo cuarto el “azul” del Prado tuvo errores, pero menos que en el 1/4 y encontró gol con Arregui en la pintura, Couñago con un triple y un buen cierre de Espíndola para achicar e irse solamente 5 puntos abajo al entretiempo.

En el complemento todo cambio y aunque en los primeros minutos mantuvo 7 de renta Lagomar, Stockolmo con Mainoldi asumiendo desde afuera, Arregui en la pintura y Demian en el 1×1 pasó al frente. Defendió más agresivo, rotó mejor la bola y encontró goleo repartido.
Los del balneario se quedaron sin variantes, producto de las 3 bajas de Sebastián, Javier y Gonzalo Álvarez.

Es así como en el último cuarto los dirigidos por Gonzalo Fernández mantuvieron su ritmo en el partido, pusieron en cancha su juego, dominaron la pintura con Arregui (15 puntos y 9 rebotes), dominaron el tiro exterior con Mainoldi (18 puntos), con Demian Álvarez (23 puntos) y cuando pudo correr la cancha con Galletto y Espíndola lo hizo y lo hizo bien.

MVP

Una vez más Leo Mainoldi fue importante en el equipo. En el peor momento del partido lo destrabó con su goleo y ayudó para que después sus compañeros jugaran más liberados. El argentino terminó con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Stockolmo 12-20, 32-37, 61-58 y 86-79
Jueces: Adrian Vázquez, Valentina Dorrego e Ignacio Pérez.