Dúo demoledor

Danubio, con Nicoletti y Wilkerson como grandes figuras, venció a Colón en el inicio de la fecha 7. Fue en cifras de 101-94 (7) en una noche donde al Franjeado le salió todo bien en ataque.

Danubio daba la sorpresa en el primer tiempo. Con un goleo repartido y buena efectividad desde el triple se adelantó rápido en el score. El Franjeado ponía un parcial de 21-7 en apenas seis minutos de juego. Colón logró achicar, Verrone se ponía el equipo al hombro en ataque para dejar la diferencia en 5 para el primer descanso.

Danubio seguía dominando los hilos del partido, manteniendo ventaja en la primera mitad. La figura de Wilkerson aparecía en la planilla de anotación. El extranjero colocaba 8 puntos al hilo para estirar la renta. Los dirigidos por Guido Fernandez iban abrir 12 de renta (52-40) para el complemento tras triples de Álvarez y S. Fernández.

En tres minutos del cuarto, Danubio parecía sacar una considerable diferencia. 16 puntos de ventaja y un panorama complicado para Colón. Pese a ello los de San Martín y Fomento iban a tener un cierre de período deluxe. Fernando Martinez desde la conducción hacía jugar al equipo; Verrone y Da Costa anotaban para entrar a los diez minutos finales 73-78.

Cinco puntos consecutivos de Pereira igualaban el partido en 78 en apenas 2:30 minutos jugados. Nuevamente Danubio con Wilkerson y Nicoletti se adelantaba en el tanteador; Un rápido 10-1 para dejar el tanteador 88-79 con 4 minutos para el final. El Franjeado iba a defender la diferencia, los recién nombrados seguían liderando en ofensiva para cerrar el segundo triunfo del torneo. 101-94 la victoria Danubiana ante Colón en una noche redonda en ataque.

MVP

Howard Wilkerson fue la gran figura del triunfo Danubiano. El extranjero lideró al equipo en puntos (28), rebotes (9) y asistencias (4).

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Danubio 24-19, 52-40, 78-73, 101-94.
Jueces: C. Romero, A. Nadruz y A. Garcia.