Por el buen camino

En el único partido de la noche, Los Ángeles Lakers lograron una gran victoria ante Houston Rockets para dejar la serie 3-1, y se acerca cada vez más a las Finales de Conferencia.

Por Santiago Silvestre

Lakers encontró lo fórmula para frenar a Rockets, y era hora de que los dirigidos por D’Antoni, demuestren solidez y se sobrepongan a una situación adversa. Para su infortunio, hoy tampoco pudieron ante la defensa Angelina. Frank Vogel decidió maximizar los minutos del quinteto exitoso y colocó a Markieff Morris de titular sobre Javale McGee. Este ajuste permitió a Lakers más minutos con alineación baja, mayor versatilidad para las rotaciones defensivas, y la posibilidad de ejecutar defensa en zona con mayor efectividad. El primer tiempo encontraba a Lakers al liderato, dominando las acciones a través de Anthony Davis, quién terminó con 29 puntos. Houston fue expuesto, forzado fuera de su zona de confort, Lakers retaba a Houston a atacar el aro. Harden y Westbrook tuvieron un pésimo partido. Con pobres porcentajes de tiros de campo y ocho perdidas entre los dos. Otra mancha en la carrera de ambos MVPs.

En el segundo tiempo, Lakers tomó una gran ventaja que se extendió a los ….. Puntos, pero una tardía reacción de los texanos puso en pequeños apuros a los californianos, de todas formas, la ventaja nunca bajó de los cinco puntos, y a falta de un minuto, Alex Caruso con una anotación de tres puntos liquidó el encuentro.
3-1 la historia, Houston está en muchos problemas, y tendrá que hacer un cambio mental considerable si tiene esperanzas de dar vuelta la serie ante un excelente equipo.

EL DATO: Houston tiene récord de 16-0 en temporada regular cuando tira por encima de 40% de 3p. Houston tiene récord de 0-3 vs Lakers cuando tiran por encima de 40% de 3p.

DESTACADOS
HOU: Russell Westbrook 25 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias
LAL: Anthony Davis 29 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias