Trata de afianzarse

Cordón venció a Tabaré 103-91 (12) y sigue acumulando triunfos para no perder pisada en la tabla de posiciones. El Albiceleste tuvo un arranque demoledor y mantuvo la diferencia hasta el final, conteniendo la reacción del rival. Los principales goleadores fueron Harrison con 25 puntos y Brian García con 24.

Los dirigidos por Palacios sabían que el equipo aún mantiene una irregularidad en el campeonato que no le permite afianzarse completamente con su juego. Y por esto es que hoy debía ganar y lo hizo contundentemente.
Los primeros 10 minutos fueron claves porque ahí lo quebró. Con un parcial de 31-19 y con figuras como las de Harrison, Brian García, Barriola y Rojas sacó la diferencia.

El “Indio” del Parque Batlle complicó sus chances del partido en la defensa. Arrancó tolerando muchos puntos y nunca pudo imponer su ritmo. Apareció Octavio Medina, Matías De Gouveia, Grolla y Tortajada pero no le alcanzó a un equipo que después del primer cuarto se le hizo cuesta arriba todo.

No hay que dejar de destacar que en varios pasajes tuvo reacciones en defensa y en ataque que lo hicieron ponerse en partido y en un momento fue perjudicado por el arbitraje con faltas técnicas que no daban lugar a pitarlas. Eso lo desenfocó y su rival lo aprovechó para volver a sacar una renta de 12 puntos.

En los últimos 10 minutos el “albiceleste” jugó con la ventaja, administró los tiempos del juego y encontró en Harrison, Pérez, Bartesaghi, Brian García más los ingresos desde el banco de Andreoli y Gallo todos hombres que anotaron y mantuvieron el resultado a su favor.
Tabaré intentó una defensa en toda la cancha para ponerse una vez más en partido, pero no fue efectiva y terminó perdiendo un partido que desde el arranque lo tuvo cuesta abajo desde el minuto 1.

MVP

Paul Harrison le dio al equipo lo que precisa de él. No tuvo problemas para imponer su juego en la pintura y llevar al equipo a la victoria. Terminó jugando 37 minutos y anotó 25 puntos acompañado de 6 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 31-19, 54-44, 79-69, 103-91.
Jueces: Gastón Rodríguez, Martín Rial, Valentina Benítez.