Cumpleaños feliz

Por la séptima fecha del Metro 2020, Olivol Mundial, en el día de su cumpleaños, derrotó a Unión Atlética en cifras de 69-57 (12). Los de Sedes basaron la victoria en una buena performance defensiva y juego de equipo, para llevarse el punto y seguir en en la vanguardia de las posiciones.

Por Nacho Malan

El partido comenzó chato, con dos equipos a los que les costó entrar en juego y se mostraron erráticos de cara al aro, anuncio de lo que sería el goleo en general.
De a poco el ritmo fue subiendo, el primero en despertar fue la UA que sacó la primera diferencia en el score de 5 (6-11) y un parcial de 0-7.
No demoró la reacción de Olivol, que con un 9-2 se fue al frente, en base a interesantes momentos de juego colectivo ofensivo.
El cierre del chico fue de mínima a favor del Mundialista, dónde destacaron Varela y Macanskas con 6 conversiones, al igual que Mayora en los de Nuevo Malvín.

El segundo período inició con la misma tónica de paridad en los primeros minutos, hasta que el Amarillo logró su primer quiebre en el partido con un 7-0 para sacar la máxima de 7 (29-22) con 5 puntos de García que entró muy bien desde la banca.
Los de Cabrera, trás el tiempo muerto pedido por el entrenador, devolvieron rápidamente con la misma moneda, para poner el juego en tablas.
Ahora el tiempo fue para Sedes, que logró el propósito y su equipo reaccionó poniendo otro parcial de 6-0, para tomar la distancia que fue definitiva en el cierre de la primera etapa.
Felipe García terminó siendo el goleador del primer tiempo para Olivol con 9 sin participar en el quinteto , secundado por Tintorelli con 8, en un goleo repartido. En la UA se destacaron Mayora y Felipe Rodríguez también con 9 unidades.

En el amanecer del tercer chico, los de calle Millán abrieron la máxima parcial de 9 (40-31). No se hizo esperar una reacción del Azulgrana con un 0-5 para ponerse nuevamente a tiro.
De ahí en más el trámite se hizo intermitente y con dominio por momentos de uno u otro, pero dejando siempre la sensación de que los de Sedes tenían controlado el juego.
Tintorelli no tuvo la relevancia de otros encuentros aunque igualmente fue importante, pero apareció un trabajo de equipo que fue clave para llevar adelante el desarrollo del partido.
Unión, a pesar del buen juego en defensa para contener los argumentos ofensivos más importantes del rival, le costó cumplir con la otra parte del libreto, y por tanto, llegar al gol.

En el último período, Olivol impuso definitivamente su juego y la categoría de sus jugadores. Encontró un parcial de 7-0 con 5 puntos de Alonso obteniendo la máxima de 14 (66-52) para quebrar el partido a falta de 4 minutos para el final.
De ahí en más se esperó el transcurso de los minutos, a pesar de que los de Cabrera no bajaron los brazos y de la mano de Mayora (goleador del partido con 19) esbozó una reacción para ponerse a 9, pero ya sin tiempo de revertir el marcador.

De esta manera, Olivol logró su sexta victoria en el torneo, basando el punto en el buen juego defensivo y de equipo en general, para seguir en lo más alto del torneo y soñar en grande.

MVP

Nuevamente el argentino Damián Tintorelli se erigió en la figura de los de Millán, a pesar de ser muy fue el goleador del equipo con 17, a lo que sumó 8 rebotes y dos asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olivol Mundial 18-17; 37-31; 51-45; 69-57.
Jueces: G. Salgueiro, C. Cetta, G. Paz.

GALERÍA