Habrá nuevo campeón

Boston Celtics salió ganador del Juego 7 y avanzó a Finales de Conferencia, donde espera Miami Heat. Por otra parte, Denver Nuggets completó una heroica remontada y se llevó la victoria ante Clippers, de esa forma evitó la eliminación y alargó la serie a seis partidos.

Por Santiago Silvestre

Denver Nuggets 111 (2) – Los Angeles Clippers 104 (3)

Clippers roza la historia, y hace el ridículo. El equipo angelino desperdició una ventaja que llegó a ser de 16 puntos, permite que Denver prolongue la serie, y la espera para sus primeras Finales de Conferencia continúe.

Desde inicio Clippers dominó las acciones, con Kawhi Leonard implacable en ambos costados, y anotando el tiro a media distancia con consistencia. Leonard terminaría el primer cuarto con unos rápidos 12 puntos. En Denver buscaban jugar a través de Jamal Murray, para ello abrían la ofensiva para darle el mayor espacio posible para que el base opere y juegue 1v1. Durante el segundo cuarto se repitió la tendencia, pero desaparecieron las armas secundarias, mientras que en Clippers el goleo se repartió. La ventaja al entretiempo era de 12 para Clippers, el tanteador mostraba 56-44.

El segundo tiempo fue un partido diferente, el que tomo el bastión en Denver fue Paul Millsap, quien atormentó a sus rivales con anotaciones de media distancia, y sacando muchas faltas. Entrando al último cuarto, los de Mike Malone ya habían reducido la desventaja a 7. El show de Jokic y Murray fue muy superior a las aventuras individuales de Kawhi Leonard, que no encontró ningún aliado para frenar la remontada. El parcial del en el 4C fue de 38-25 a favor de los de Colorado.

Denver mostró mucha actitud, y buscará remontar su segundo 1-3 en estos Playoffs. Clippers volvió a mostrar ciertas debilidades, la inconsistencia de su juego pone dudas sobre su candidatura, pero el nivel superlativo de Leonard puede ser lo que empuje al equipo a la gloria.

EL DATO: Clippers lleva marca de 0-7 en Juegos 5 de Semifinales de Conferencia en su historia.

DESTACADOS
DEN: Jamal Murray 26 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias
LAC: Kawhi Leonard 36 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias

Boston Celtics 92 (4) – Toronto Raptors 87 (3)

El carismático equipo de Boston se hizo con una enorme victoria, cargada de todo; emociones, grandes jugadas, momentos claves, defensas agresivas, todo lo que se espera de un “Game 7”.

Desde principio se notaba lo áspero del encuentro, y no lograban engranar todas las piezas en ambos ataques. Era –principalmente- un recital individual entre la joven estrella Jayson Tatum y Fred VanVleet. En el segundo cuarto comenzaron los descuidos por parte de Toronto. Perdieron 7 balones que permitía a Celtics puntos fáciles en transición, Jaylen Brown fue la principal arma durante estos minutos. En lo que a tiro exterior se refiere, no fue un partido de grandes porcentajes, Boston tiró para 24%, mientras que Toronto para 28%.
Al descanso se iba Boston con ventaja de cuatro puntos. Durante los primeros minutos del complemento, Boston disfrutó una renta de 9 puntos, que fue apaciguada rápidamente por lo campeones. Kyle Lowry era el más destacado, tanto en ataque como en defensa. El base intentaba constantemente atacar el aro, y generar juego a partir de dichas penetraciones. En Boston, seguía constante el aporte de Tatum, quien tuvo un gran partido con 29 puntos en su hoja estadística.

El último cuarto fue todo de Celtics, de principio a fin, el nerviosismo en Raptors los llevó a cometer muchos errores, nuevamente un saldo elevado en pérdidas permitía correr a los bostonianos (31 puntos tras perdida en el partido). En los minutos finales apareció Kemba Walker con canastas importantes, y a falta de un minuto, Marcus Smart se llevó la jugada de la jornada con una tapa espectacular sobre Norman Powell cuando su equipo estaba solamente dos puntos arriba.

Boston cerró mejor, Jayson Tatum dio otro paso gigantesco hacia el súper estrellato y su equipo jugara por tercera vez en cuatro temporadas las Finales de Conferencia Este. Miami Heat será su rival.

EL DATO: Heat y Celtics se verán las caras en Finales de Conferencia por primera vez desde 2012… James vs Pierce, Bosh vs Garnett, Wade vs Allen.

DESTACADOS
BOS: Jayson Tatym 29 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias
TOR: Fred VanVleet 20 puntos, 6 asistencias