Lakers sin rodeos

En el único partido que se disputó en la noche de sábado, Los Angeles Lakers firmaron su pasaje a Finales de Conferencia al derrotar cómodamente a Houston Rockets.

Por Santiago Silvestre

Houston Rockets 96 (1) – Los Angeles Lakers 119 (4)

El equipo angelino salió completamente decidido a terminar el tramite temprano. De la mano de LeBron James iniciaron con parcial de 33-11. Aportes de Green y Morris desde la máxima distancia, más la contundencia de Davis, ayudaban a los de oro y purpura a distanciarse. En Houston no existía energía, el ánimo de remontada era nulo, sin espíritu y pelea.

Rockets hizo mecha durante los minutos de descanso que recibía Davis y James. Era Harden quien, con anotaciones cerca de canasta, lideraba la ofensiva. De todas formas, sus esfuerzos fueron en vano, ya que solo sirvió para descontar cinco puntos en el marcador. La ventaja era lagunera 62-51.

Para mala suerte de los texanos, Lakers salió como una aplanadora al segundo período. Llegó a sacar 30 puntos de ventaja. Green y Morris seguían acertados desde tres puntos, tirando 4/4 entre ambos. Rockets intentó un esfuerzo final para remontar el partido, pero ya era muy tarde.

Lakers aplasta, juega a un altísimo nivel de los dos costados de la cancha, y espera por el ganador de Clippers (3) v Nuggets (2). Los angelinos vuelven al lugar que su estatus como franquicia requiere. Disputarán las Finales de Conferencia después de 10 años, en aquel entonces se enfrentaron a Phoenix Suns liderados por Steve Nash, avanzaron, y se coronaron campeones en siete juegos ante Boston Celtics

EL DATO: LeBron James y Anthony Davis forman el primer dúo en promediar +25pts, +10reb en una serie de Playoffs desde 1961.

DESTACADOS
LAL: LeBron James 29 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias
HOU: James Harden 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias