Pegan la vuelta invictas

Cerrando la primera jornada de la tercera fecha de LFB se cruzaron Remeros y Yale, siendo victoria de las mercedarias 71 a 57.

Por Antonella Vico

Remeros saltó a la cancha con Miller, Menéndez, Álvarez, Zapata y Moyano; mientras que Yale comenzó con Techera, Podesta, Lema, Santana y García.

Los primeros minutos del partido fueron parejos pero a medida que avanzaba el reloj las mercedarias se pusieron en juego aprovechando los rebotes ofensivos para correr la cancha y convertirlos en goles. Al bueno desempeño que tenían Moyano y Zapata se sumó desde la banca Mazzoni dando un buen apoyo a nivel defensivo para quedarse con el parcial 17 a 10 a favor de remeros.

El segundo cuarto terminó igualado a 18, éste resultado demostró lo parejo del parcial. Nuevamente con ingresos desde la banca en Remeros realizaron aportes importantes , Ponte puso tiros de 3 puntos y Cruces tuvo un buen nivel de recuperos de pelotas. Yale mejoró como equipo, resaltando el aporte de Gómez tanto en defensa como en ataque. Se fueron al descanso largo 35 a 28 para las mercedarias.

Para el tercer cuarto Yale demostró que no iba a bajar los brazos, García se lució tanto en ofensiva como en defensa aunque tuvo el debe con los libres.
Mientras que en remeros Moyano y Zapata volvieron al nivel que demostraron en el primer cuarto, convirtiéndose ambas en bastiones para el equipo .

El último cuarto fue similar al primero con Moyano inspirada y los buenos aportes de Cruces y de Mazzoni, que crecieron en el juego aportando puntos importantes para ir cerrando el partido a su favor. En Yale siguió el fallo en los libres (4/8) y a esto también se sumaba la poca concreción de los tiros de 3 (2/12). A García se sumaron los buenos aportes de Podesta, Santana y Techera aunque no les alcanzó. El partido finalizó 71 a 57.

MVP

Pía Moyano fue la gran figura del encuentro con 21 unidades y 14 rebotes en 35:43 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Remeros 17-10, 35-28, 47-43 y 71-57.
Árbitros: A. Gómez y E. Cedres.




Be the first to comment

Leave a Reply