Sabor amargo

Bruno Fitipaldo tuvo un destacado debut con la camiseta del Iberostar Tenerife pero su equipo cayó 92-79 (13) ante Real Madrid, por las Semifinales de la Supercopa Endesa.

Por Santiago Silvestre

El Real Madrid se encargó de opacar el debut del uruguayo Bruno Fitipaldo, con una contundente victoria, liderada por una gran defensa, más el destacado aporte individual del escolta/alero Rudy Fernández.

Los dirigidos por Pablo Laso supieron controlar las acciones durante los cuarenta minutos de juego. El equipo de Tenerife dio pelea, nunca se fue de juego, pero no logró sobreponerse en el tanteador. En el tercer cuarto, los merengues ajustaron las líneas de pase, presionaron al base rival Marcelinho Huertas y dominaron los rebotes gracias al aporte de Tavares y Randolph. La máxima diferencia llegó a ser de 70-53.

En el ganador, se destacó el trabajo goleador de Rudy Fernández con 18 puntos.

El uruguayo Bruno Fitipaldo, tuvo una gran actuación individual a pesar del resultado; terminó con 15 puntos en 25 minutos de acción, complementando su planilla estadística con 4 asistencias y 3 rebotes.

Este domingo se jugará la final entre Real Madrid y Barcelona, ya que el conjunto Blaugrana venció al Baskonia por 72-68 (4).