Sudó hasta el final

Urupan sufrió más de la cuenta y venció a Sayago 79-76 (03) para seguir en lo más alto de la tabla. A pocos segundos del final un gol y foul de Soto decidieron las acciones.

Los primeros diez minutos fueron de constante ida y vuelta. Sayago en ofensiva tenía como referencias a Lemos y Dogliotti. Urupan por su parte encontraba en Wohlwend y sus triples el arma necesaria para romper la zona que le ponía el rival. 24-23 iba a terminar al frente los de Ariel y la vía tras un doble de Silvarrey sobre el final.

El nivel bajaba mucho en el segundo chico, imprecisos en el manejo y el score se movía poco. Ambos encontraban respuestas desde el banco, Bonet por Sayago y Mazzuchi por Urupan daban la cara en ofensiva. Sobre el final los de Pando sacaban ventaja de dos (41-39) de cara al complemento gracias a los puntos de corrida.

Urupan salía mejor al segundo tiempo, Caffaro pesaba en la pintura para aventajarse hasta por seis unidades. Los dirigidos por Díaz no permitían que su rival quiebre el partido; Puntos de Gerardo Fernandez acortaban a mínima la diferencia. El intercambio de gol por gol se daba hasta el último descanso, Charquero con un doble largo dejó el score 56-55 para el cuarto final.

La paridad del juego iba a persistir por todo el último cuarto. Pese a que con triples de Pomoli los de Canelones abrian 6, Sayago enseguida reaccionaba. Riauka pesaba en la pintura para dejar el partido 75-74 a favor con 27 segundos por jugar. Urupan hizo todo bien en el cierre, Sayago lo contrario. Un gol y foul de Soto, más libres de Caffaro le dieron un nuevo triunfo a los Pandenses (79-76).

MVP

Santiago Wohlwend fue el destacado del encuentro gracias a sus 17 puntos y 7 asistencias en 35:17 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 23-24, 41-39, 56-55, 79-76.
Jueces: R. Pereira, E. Ferreira y F. Dabbisogno.

GALERÍA