Espíndola entre los grandes

Peñarol hizo oficial la llegada de Gianfranco Espíndola para la Liga 2021. Sin embargo, desde Nacional confirman que en marzo hicieron uso de la opción de compra del jugador y que se queda en la institución. A su vez, se iniciarán acciones ante la FUBB por lo que está ocurriendo.

El conjunto aurinegro, a través de su cuenta de Twitter, confirmó la incorporación del alero para la Liga Uruguaya 2021. El joven sub 23, de actual Metro en Stockolmo, se iba a unir al Carbonero tras finalizar su participación con Nacional en la LUB interrumpida. Si bien en la reanudación de la LUB debería sumarse al Bolso, Bohemios dueño de su pase negoció el mismo con Peñarol por los siguientes 3 años. Ante esta situación, es muy probable que no siga defendiendo los colores de Nacional en éste campeonato. Espíndola en los torneos de este año está promediando los siguientes números:
•Nacional (LUB 2019/20): 8 minutos, 2.8 puntos, 1.8 rebotes y 0.7 asistencias.
•Stockolmo (Metro 2020): 36 minutos, 12.0 puntos, 9.0 rebotes y 2.8 asistencias.

Minutos después de esta confirmación, el Bolso salió al cruce. Según el presidente de la institución Ariel Martínez, el jugador llegó a Nacional a préstamo con opción de compra, la cual en marzo se hizo efectiva. Según palabras de Martínez, Espíndola pertenecería al Tricolor y en caso de que un club o el propio jugador cierren un contrato en otra institución, el club irá a juicio jurídico por incumplimiento de contrato. El presidente apela a la buena fe de las partes y que toda esta confusa situación sea por una falta de información de los involucrados. Los Tricolores sacaron el siguiente comunicado por la situación mencionada: