Los reyes de la remontada

Denver Nuggets tuvo otra gran muestra de carácter y remontó una desventaja que llegó a ser de 19 puntos, para llevarse la victoria ante Clippers y forzar el séptimo juego.

Por Santiago Silvestre

Los Angeles Clippers 98 (3) – Denver Nuggets 111 (3)

Denver lo volvió a hacer, por segunda vez esta postemporada, vuelven de un 1-3 para forzar el Juego 7 ante un endeble equipo de Clippers, que se vio totalmente abrumado por la defensa rival y fue muy mal dirigido por Doc Rivers. Los fantasmas del pasado comienzan a sobrevolar el vestuario angelino.

El partido podría resumirse sencillamente describiendo las acciones del juego 5. Incluso el tiempo de la remontada y las causas de la misma. Nuevamente fue un primer tiempo dominante de Clippers, que encontraba el goleo en Paul George con 17 puntos en los primeros dos cuartos de acción. El iluminado tenía a los angelinos con una cómoda ventaja de 16 puntos. Pero se sobrepasaron de “cómodos” y no salieron a jugar la segunda mitad.

Historia repetida, Jokic toma el timón de la ofensiva, y Doc Rivers responde colocando a Montrezl Harrell como su marcador, decisión que ya le costó el juego cinco. Harrell terminaría el partido con un paupérrimo -17, mientras que el mejor defensa interior, Ivica Zubac, miraba el partido desde el banquillo.

Más allá de los evidentes errores de dirección de juego, no hay que restarle mérito a la valentía y el esfuerzo que hizo Denver para llevarse el encuentro. Ganaron el tercer cuarto 30-16, con aportes de todos los jugadores. Y el último cuarto, fue totalmente aniquilador. Todo desde las manos de Jokic (34 puntos). Lograron que Clippers se tranque en ofensiva y aprovecharon para anotar en cada oportunidad que tenían. El segundo tiempo lo ganó el equipo de Malone 64-35.

Son evidentes las razones del derrumbe de Clippers en esta serie, pero estando a un paso de Finales de Conferencia, sigue sin encontrar una identidad, y el instinto asesino para liquidar series es inexistente. El juego 7 se jugará el martes, y –sin exagerar- puede definir la carrera de varios jugadores.

EL DATO: Denver Nuggets es el primer equipo en la historia de la NBA en forzar múltiples “Juegos 7” tras estar abajo 1-3 en series de Playoffs y también el primero en llegar a dicha instancia en cuatro series consecutivas.

DESTACADOS
LAC: Paul George 33 puntos, 6 rebotes
DEN: Nikola Jokic 34 puntos, 14 rebotes, 7 asistencias