Sigue invicto el campeón

En el segundo partido de la jornada de Domingo, fue victoria de Malvin frente a Bohemios en cifras de 87- 74 (13).
Prometía ser el partido más parejo de la fecha, y así fue, Bohemios nunca se rindió y se definió sobre en los últimos minutos.

Por Florencia Eguren

Las 5 iniciales de Serdio fueron Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Florencia Somma, Ailen Sosa y Paula Fernández, mientras que por Bohemios el quinteto inicial fue Pierina Rossi, Camila Dos Santos, Josefina Zeballos, Carolina Curbelo y Aranzazu Sureda.

En los primeros 10 minutos , el campeón comenzó mejor, con un parcial de 10 a 2 en primeros 4 minutos.
Bohemios pidió tiempo y hubo un cambio radical en la actitud, con dos triples seguidos de Zeballos y Dos Santos , acompañado de una defensa más intensa se acomodo en partido.
No lo veía reflejado en el tanteador porque Malvin con corridas de cancha o con algún triple lograba mantenerse arriba y cerrar el cuarto con 11 puntos de renta.

El segundo cuarto iba a mantenerse igual, Bohemios intentando acortar la ventaja con mucha intensidad en la defensa pero iba a encontrar a Florencia Fernández inspirada, anotando 4 triples para que Malvin mantuviera la ventaja y se fuera al descanso 51-39 arriba.

Bohemios nunca bajo los brazos, intento arrimarse pero le fue posible , en el tercer cuarto se dio la máxima, fueron 22 puntos para las campeonas.
Erró muchos libres y lo pago caro, Malvin quedó en colectivas temprano pero el albimarrón no lo supo aprovechar.

El último cuarto comenzaba alentador para bohemios, saldría por 5ta falta Florencia Fernández tras un faul y un técnico.

A falta de 5 minutos el albimarron lograba ver reflejado en el tanteador la gran intensidad que había puesto en cancha y se lograba poner a 3.

Pero apareció la jerarquía de Florencia Somma que con libres le dio un respiro a las playeras, Sofia Guerra iba acompañar con un triple para que malvin recupere 9 a falta de 2:51.
Los últimos minutos se iban a ir faltas y libres, pudiendo Malvin sellar la victoria y seguir invicto en el campeonato.

MVP

Florencia Somma se destacó en el Playero con 15 unidades, 16 rebotes y 2 asistencias en 36:46 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 29-18, 39-51, 73-57 -, 87-74
Jueces: V. Dorrego – A. Godoy