Le tiró el plantel

Por la octava fecha del Metro 2020, Cordón derrotó a Verdirrojo en cifras de 88-81(7). El Albiceleste, a pesar de mostrar un nivel de juego desparejo durante el partido, ganó con autoridad haciendo pesar el plantel, con 5 jugadores de doble dígito y 24 puntos desde la banca.

Por Nacho Malan

Empezó pisando fuerte el conjunto del Cerro, con un 7-1 inicial en minuto y medio de juego.
El albiceleste reaccionó rápido, y con un 13-2 pasó de largo, de la mano de Rojas que puso 7 anotaciones para irse 5 arriba (9-14). La máxima llegó a ser de 6 (18-24), momentos en qué metieron un par de bombas de Brian y Barriola.
Aparecieron Meira y Delgado para que los de Alonso vuelvan a emparejar las acciones en un primer chico goleado y jugado con intensidad.

En el amanecer del segundo período, apareció Andreoli desde la banca de Palacios con 5 puntos para que la renta se estire a 5.
Por más que Verdirrojo se puso a un doble, 6 puntos seguidos de Pepusa Pérez, también desde el banco, abrieron la máxima de 8 a favor de Cordón (32-40).
Los de Alonso continuaron empujando para acercarse, pero se apuraron en algunas ofensivas tomando decisiones apresuradas, que le impidieron sumar para ponerse a tiro.
Sobre la chicharra, un doble de Bartesaghi le dió la máxima de 9 en el partido de cara al descanso largo.
Un 13/2 desde la banca en favor del Albiceleste marcaron una diferencia importante en el trámite, que tuvo a Meira como el goleador del primer tiempo con 13. Por el lado de los de Palacios, el goleo estuvo muy repartido, Rojas con 9, mientras Brian, Harrison y Pérez sumaron 8 unidades.

En el inicio del tercer chico, Cordón aceleró para seguir estirando ventajas, y con un 11-5 sacó renta de 15. Importante el aporte de Harrison en la pintura que se hizo imbancable para su rival. Delgado erró mucho en ofensiva, tomó decisiones equivocadas y apresuradas, lo que pagó caro su equipo, generando el momento de quiebre en el juego.
La máxima llegó a ser de 17 (42-59) con un doble de Rojas que tuvo minutos importantes. A pesar de ello, los de la calle Galicia no aprovecharon todas las oportunidades para estirar más la ventaja, y con Aguilera como estandarte (9 puntos, dos triples), Verdirrojo se acercó en algo, cerrando el cuarto a 11 de diferencia.

Al comienzo del último chico, Verdirrojo aprovechó el envión del cierre de cuarto anterior y con un parcial de 8-2 logró ponerse a 5, encendiendo las alarmas de los de Palacios, que parecieron confiarse en qué el partido estaba definido y dejaron venir en demasía a su rival.
Pero los intentos de reacción de los del Cerro no se terminaron de concretar, a pesar de los intentos y el esfuerzo de Meira que fue el goleador del partido con 25, bien acompañado por Nessi y Aguilera con 18. Apareció Barriola con una bomba fundamental para cortar la reacción rival, y de a poco Cordón volvió a tomar el control del trámite
Con el manejo de Brian, el goleo de Pepusa y Rojas, más el aporte de Barriola y Harrison, los 5 con doble dígito en el goleo, para encaminar definitivamente el partido a su favor, para concretar la sexta victoria en el torneo.

MVP

Martín Rojas fue el goleador del vencedor con 18 puntos, en un equipo que tuvo varios rendimientos parejos. Aportó además 11 rebotes y 3 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 25-23; 44-35; 66-55; 88-81
Jueces: R. Pereira, M. Fernández, I. Pérez