Volvió a sonreír

Colón venció a Tabaré por 79-73 (6) y volvió al triunfo luego de cuatro derrotas consecutivas en el torneo. Los dirigidos por Narbais tuvieron un segundo cuarto demoledor para encaminar la victoria y además de un cambio clave en el quinteto titular, tuvo en Verrone (26 puntos) y Fernando Martínez (17 puntos) a sus principales goleadores para lograr el punto.

Colón sabía que necesitaba revertir la situación del equipo y dejar las continuas derrotas en el torneo. Por eso Narbais tomó la decisión de cambiar el quinteto titular y le dio resultado. Dejó en el banco a Fernando Martínez y De León. Puso un equipo más joven, un equipo que supo defender más intenso, que corrió bien la cancha y empezó a ganarlo desde esa ahí. Sacó 8 de diferencia con un buen trabajo de Mayora, Posse, Da Costa y Verrone en el inicio.
Igualmente Tabaré lo emparejó con el goleo de Grolla, Octavio y Facundo Medina y Tortajada y se fue al descanso chico perdiendo por 2 puntos 19-17.

En el segundo cuarto se dio el quiebre del partido para los de San Martín y Fomento. Un contundente parcial de 20-5 para encaminar el juego. En este período se dio una defensa clave para cortar el gol del rival y en ataque hubo gol por todos lados. En la pintura y a distancia para sacar una diferencia importante. Ingresó el Enano Martínez que desde el banco jugó más liberado y encontró su gol exterior. También apareció Verrone con su tiro largo y puntos de Da Costa y Mayora para irse al entretiempo ganando 39-22.

En el complemento, Colón manejó el partido habiendo sacado una diferencia tranquilizadora en el primer tiempo. El “Indio” intentó reacciones para ponerse en partido pero ninguna tuvo resultado. Igualmente en esas situaciones aparecieron Facundo Medina, Johnny Rodríguez y Santiago De Gouveia con goleo exterior y Tortajada en la pintura para ponerse en partido pero nunca pudieron lograrlo.
Los dirigidos por Narbais cerraron el partido y aunque les costó un poco más en el final, producto de la reacción del rival, lo ganó con autoridad y suma un nuevo y necesario punto en el torneo.

MVP

Fernando Verrone se llevó todos los aplausos en la segunda victoria de Colón en el campeonato. Es que no solo abrió el partido con su tiro exterior, sino que en los momentos de reacción del rival tuvo un pasaje importante para sentenciar el triunfo. Anotó 26 puntos (4/9 en triples), bajó 7 rebotes y tuvo 2 asistencias en 34 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Colón 19-17, 39-22, 63-46, 79-73
Jueces: Adrián Vázquez, Christian Hirigoyen y Álvaro Labiuza