Bam Adebayo, señor y protector

Miami Heat se llevó la victoria 117-114 (3) en tiempo extra ante Boston Celtics para tomar el liderato de la serie.

Por Santiago Silvestre

En el primer juego de la jornada se daba inicio a las Finales de Conferencia Este entre dos equipos que llegaban muy parejos, con finos detalles a favor de uno y otro. El desarrollo del juego demostró lo que puede ser la serie, un partido de rachas, con pequeños movimientos técnicos que cambian el partido.

En el inicio fue Boston quien tomó la iniciativa, abriendo con un parcial que le permite una tempranera ventaja de 11 puntos. Inician muy intensos en defensa, cambiando en todas las cortinas e incomodando a los tiradores. En ataque era Marcus Smart el principal anotador. En el segundo cuarto ajusta la defensa el equipo de la Florida, pasan a una zona 2-3 con mucho movimiento, y cerrando los tiradores, a partir de eso, encuentran puntos en transición con Butler, y cuando no podían correr Goran Dragic castigaba en el ataque estacionado. Al descanso el marcador mostraba una igualdad en 55.

En el tercero se mantienen las tendencias de los últimos minutos del cuarto anterior, pero Tatum y Smart elevan su nivel ofensivo y el Heat se ve completamente abrumado, se les hizo imposible emparejarse con los atacantes de Boston. Eso permitió a los verdes irse 12 puntos arriba al último cuarto. La reacción de Miami no tardaría en llegar, ponen presión en Walker, comienzan las dobles marcas intensas, y del otro lado Tyler Herro y –nuevamente- Dragic lideran los esfuerzos anotadores. A falta de un minuto, Boston tenía ventaja de dos puntos. Butler con triple de esquina le da ventaja mínima a su equipo, pero una falta sin balón permitió a Celtics tirar un libre para empatar el partido. Tatum tuvo la posibilidad de ganar el partido, pero su intento de tres puntos no fue acertado.

En prorroga Boston perdió completamente el hilo ofensivo, se convirtió en un festival de ataques 1v1. Miami tenía ventaja de 2 puntos gracias a un doble con falta incluída de Butler, y fue Tatum quien atacó el aro y para su desdicha, se encontró con una tapa monumental de Bam Adebayo. Juego, set y partido para Miami.

EL DATO: Jayson Tatum se une a Larry Bird como los únicos jugadores en la historia de Boston con +25pts +10reb +5asi en TRES partidos consecutivos de Playoffs

DESTACADOS
MIA Goran Dragic 29 puntos, 7 asistencias
BOS Jayson Tatum 30 puntos, 14 rebotes