Los chicos del barrio

En una gran noche colectiva, Sayago venció a Danubio en cifras de 100-91 (09). Los juveniles de la casa (Lemos, Silva, Bonet y Dogliotti) fueron claves para que el Rojo consiga su segundo triunfo en el torneo.

Sayago comenzó de gran manera el partido. Con un alto rendimiento en ataque de la mano de Lemos y G. Fernandez abría ventaja. Danubio encontró un necesario gol exterior que lo mantenía en partido. Los de Ariel y la vía lograron abrir 11 puntos de cara al primer descanso con una gran producción ofensiva (29-18).

Danubio de a poco se iba a venir, los dirigidos por Díaz no estaban finos en ofensiva y sufrían. Lopez y Wilkerson asumían para rápidamente quedar a tiro. En el peor momento del Rojo apareció Bonet, con 10 puntos desde la banca dejo a su equipo en ventaja. Pese a ello fue un gran cuarto del Franjeado que se fue al complemento un triple por debajo (47-50).

Los de Guido Fernandez iban a pasar al frente en el tercer período. Wilkerson y Nicoletti hacían lo que querían en la pintura ante un pasivo Sayago. Lemos era quien mantenía a su equipo a tiro, pese a ello no le encontraba la vuelta en ataque y veía como la ventaja se ampliaba. Cuando Danubio llegó a abrir 6, un doble de Arrillaga dejo el score 71-67 para el cuarto final.

Sayago en los primeros cinco minutos iba a ser una aplanadora. Ponía un inesperado parcial de 21-5 con Silvarrey y Silva encendidos del triple para pasar al frente por 12 en un abrir y cerrar de ojos. El Franjeado no se daba por vencido e iba por la arremetida. Pese a que Nicoletti anotaba en ofensivas consecutivas, Silva y Arrillaga sentenciaban el trámite. Parcial de 33-20 en los últimos diez minutos para el triunfo de los de Ariel y la vía en cifras de 100-91.

Si bien Lemos fue la gran figura del encuentro (24 tantos), Sayago tuvo a 7 jugadores con dos dígitos anotadores; encontrando soluciones desde el banco (31-8) en momento claves.

MVP

Nahuel Lemos fue el destacado del partido con sus 24 puntos (11/14 en tiros de campo) y 7 rebotes en 29:57 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Sayago 29-18, 50-47, 71-67, 100-91.
Jueces: J. Dutra, W. Chamorro, R. Prando.

GALERÍA