Muro de Baldosa

Unión Atlética venció a 25 de Agosto en cifras de 70-61 (9) y empieza a acomodarse entre los ocho primeros. Un gran trabajo defensivo en el último cuarto, en el cual recibieron solamente nueve puntos y la figura de Ottonello en ofensiva, fueron las claves para el triunfo.

El primer cuarto fue muy parejo. En el Azulgrana, lo más destacable fue el trabajo ofensivo de Newsome, autor de 10 unidades en el período, tanto en la pintura como con el tiro de cuarta distancia. Por el lado de 25, el tiro exterior fue el arma más importante, con Rusch y Massa autores de dos triples cada uno.

En el arranque del segundo, los dirigidos por Cabrera siguieron lastimando en el juego interno pero en esta oportunidad con Ottonello como abanderado. El Baldosa anotó 11 de los primeros 13 puntos de su equipo en el cuarto, liderando un parcial de 13-3 para pasar al frente por 8 (30-22). Unión se quedó con gol en los minutos finales y los de Villa Dolores aprovecharon, con cinco tantos entre Capalbo y Slider en el final, para achicar la distancia a 3 de cara al segundo tiempo: 36-33.

El tercer chico tuvo una tónica bastante similar al segundo. Newsome y Ottonello siguieron siendo las principales vías de gol de la UA, que nuevamente llegó a abrir una renta de 8. Al igual que en el período anterior, los dirigidos por Espíndola cerraron mejor, liderados por Lepiani y Espíndola, acortando la diferencia a 2 (54-52).

Tal como sucedió en el encuentro ante Verdirrojo, la defensa en el cuarto definitorio fue lo que le terminó dando el triunfo a Unión Atlética. Los de la calle Velsen recibieron tan solo 9 puntos en los 10 minutos finales, de los cuales 5 fueron en el último minuto y medio. A nivel ofensivo, Ottonello y Asaravicius, con seis tantos cada uno, lideraron un 12-0 en el arranque del chico que le permitió a la UA abrir la máxima de 14 y sentenciar el encuentro.

EL DATO

Unión Atlética no convirtió ningún triple en el partido (0/12). Por su parte, 25 de Agosto convirtió únicamente 4 (de 19 intentos) y todos ellos fueron en el primer cuarto.

MVP

Sebastián Ottonello fue un problema sin solución para la defensa de 25 de Agosto a lo largo de todo el encuentro. El pivot finalizó con 25 puntos, 6 rebotes y 3 recuperos en 32:25 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Unión Atlética 17-18, 36-33, 54-52, 70-61
Jueces: A. Laulhe, V. Garcia, A. Da Rosa

GALERÍA