Todo definido

Se ultimaron los detalles para la forma de disputa de la Liga Uruguaya 2021, que tiene su inicio previsto para fines del mes de enero.

Se sabe que serán 12 los clubes particiantes; de los cuales sólo uno descenderá a El Metro a jugarse en Junio del 2021.

De esos 12 equipos, luego de una primera rueda con localía sorteada, los 6 primeros jugarán la Liguilla y los otros 6 la Reclasificación. Los clubes participantes serán: Aguada, Biguá, Capitol, Defensor Sporting, Hebraica, Goes, Malvín, Nacional, Olimpia, Peñarol, Trouville y Urunday.

La Liguilla será a una rueda con el fin de posicionar a los equipos del 1 al 6 para los cuartos de final. Por su parte, el Reclasificatorio también será a una rueda y de allí, los dos primeros ingresarán a los Playoffs con el 7 y 8; mientras que el último descenderá. Es bueno aclarar que los clubes arrastrarán en la segunda fase el 100% del puntaje obtenido en el Clasificatorio.

El formato de playoffs se mantendrá como viene siendo en los últimos años, con cuartos de final y semifinales al mejor de cinco y finales al mejor de siete.

A su vez, también se determinó que los equipos podrán contar con 3 fichas innominadas (pueden ser extranjeros) y 5 fichas mayores. La diferencia con respecto a las últimas temporadas es que se elimina la ficha sub 25 en los equipos y se agrega una ficha mayor.