Volvieron a hacer historia

Denver Nuggets completó la remontada y avanzó a Finales de Conferencia, tras vapulear 104-89 (15) a un triste equipo de Clippers.

Por Santiago Silvestre

Y sucedió, lo volvieron a hacer, se hizo historia en la burbuja. Denver completa su segunda remontada tras perder 1-3 en Playoffs, y lo hicieron a lo grande. Borraron completamente de la cancha a Clippers, un equipo triste, sobrado, sin ideas, sin identidad ni espíritu. Es repetitivo, pero se volvió a ver la misma fórmula que en los tres juegos anteriores. Atacar a Harrell, haciendo pagar sus minutos en cancha. Durante el juego 5,6 y 7, el nombrado Harrell se emparejó durante 35 minutos con Jokic, en esos minutos Denver superó por 47 puntos a Clippers. Para referencia, en 169 minutos que Ivica Zubac fue la asignación de Jokic, Clippers superó a su rival por 27 puntos… Teléfono para Doc Rivers.

Las estrellas de Clippers desaparecieron, y esta vez no solo fue Paul George, sino que Kawhi Leonard jugó su peor partido del año. Entre ambos combinaron para 24 puntos en 10/38 en tiros de campo. Una actuación completamente decepcionante, ambos anotaron CERO puntos en el último cuarto.

Las equivocaciones de Clippers fueron claras, pero nada hubiese sido posible si Denver se rendía, el equipo de Colorado aprovechó, demostró mucha valentía y nunca dio por perdida la serie. Jamal Murray y Nikola Jokic se volvieron héroes de culto para el mundo de la NBA. El base cerró el juego siete con 40 puntos, en un efectivo 58% en tiros de campo. El pívot serbio terminó con 16 puntos, 22 rebotes, y 13 asistencias. Una performance de ensueño. Los jugadores de rol merecen su reconocimiento, en especial el veterano Paul Millsap, y el escolta Gary Harris. Ambos hicieron efectivos la mayoría de los tiros abiertos que la dupla Jokic-Murray generaban. Denver ganó en 2do tiempo 50-33. Merecieron más, lucharon, siempre mantuvieron la humildad y la lucha. Se ganaron el pasaje a Finales de Conferencia por cuarta vez en la historia de la franquicia, la última vez fue en 2009, donde también se enfrentaron a Los Angeles Lakers.

EL DATO: Clippers está 0-8 en partidos con posibilidad de sellar su pasaje a Finales de Conferencia. Son la franquicia deportiva con más años sin clasificar a dicha instancia (50 años).

DESTACADOS
Jamal Murray: 40 puntos, 5 asistencias
Nikola Jokic: 16 puntos, 22 rebotes, 13 asistencias (primero en firmar triple doble en solo 3 cuartos de un juego 7 en los últimos 25 años, primero en la historia en hacer triple doble con 15+ rebotes en 3 cuartos, primero en la historia en hacer triple doble con 20+ rebotes en un Juego 7)