Sigue en lo más alto

Urupan sufrió hasta los minutos finales para vencer a Lagomar y mantenerse en lo más alto de la tabla. Fue 63-57 (6) con Pomoli y Soto como figuras.

El trámite del primer tiempo sorprendió a todos. El conjunto de Pando tuvo serios problemas a nivel ofensivo, sintió la ausencia de Pomoli desde el arranque (entrenó diferenciado en los últimos días a causa de una gripe) y dependió casi que en exclusividad de lo que pudiera hacer Soto (anotó 12 de los 22 puntos de su equipo en esos 20 minutos). Por el lado de Lagomar, el debut de Chaine le dio otra presencia al equipo en la pintura y a su vez generó más espacio para los perimetrales. Quienes más lo aprovecharon en el primer chico fueron Cardozo y Nicolás Álvarez, luego en el segundo apareció Perdomo también y los dirigidos por Mauricio Rodríguez se fueron 10 arriba al descanso largo (22-32).

Lagomar llegó a abrir la máxima de 15 en el amanecer del tercer chico pero de ahí en adelante fue todo de los de Pando. Los dirigidos por Yaquinta ajustaron defensivamente, permitiendo tan solo 7 puntos en los 8:30 finales del cuarto y en ataque, con Pomoli como bandera atacando el aro (anotó 14 tantos en el período), dieron vuelta el juego para entrar 5 arriba al último (49-44).

En el mismo, los pandenses lograron estirar la diferencia al doble dígito y la mantuvieron hasta el final. Lagomar siempre se mantuvo en partido e incluso llegó a ponerse a 2 con poco por jugar pero no le dio y los dirigidos por Yaquinta cerraron el encuentro con libres.

Urupan jugó quizás su peor partido del campeonato, regaló un tiempo pero aún así obtuvo el triunfo y se mantiene en lo más alto de las posiciones.

MVP

Nicola Pomoli, que entró a los 2 minutos del segundo cuarto y no volvió a salir, fue clave en la reacción de su equipo en el tercer cuarto para dar vuelta el encuentro. Finalizó con 20 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 14-18, 22-32. 49-44, 63-57
Jueces: J. Silvera, C. Peralta, M. Correa