Giannis Antetokounmpo repite, MVP 2019-20.

En la tarde del viernes se hizo oficial el anuncio del Jugador Más Valioso de la temporada regular 2019-20, y como no podía ser de otra manera, el jugador de Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo fue el ganador por segundo año consecutivo.

Por Santiago Silvestre

El griego de esa manera, consigue ser MVP en años consecutivos uniéndose a Steve Nash, LeBron James, Tim Duncan y Stephen Curry en esta particular lista. Por otra parte, es el tercer jugador en la historia en lograr MVP y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada, en este caso se une a Michael Jordan (1988) y Hakeem Olajuwon (1994).

Antetokounmpo concluyó una temporada regular histórica, con argumentos sólidos para denominarla entre las más dominantes de la historia. Promedió 29.5 puntos, 13.6 rebotes, 5.6 asistencia, 1 tapa y 1 robo por partido en 30.4 minutos de acción por juego. Esta cifra significó la menor cantidad de minutos para un MVP en la historia. Así mismo, su equipo fue el mejor de la liga, consiguiendo el mejor récord y el liderato de su conferencia.

Los récords y datos llamativos no concluyen ahí; el #34 de Bucks terminó con el PER (Rating de Eficiencia) más alto en la historia de la temporada regular. Su PER de 31.86 sobrepasa el 31.82 del intocable Wilt Chamberlain.

Fue una excelente temporada que -para su mala fortuna- no pudo redondearla con unos buenos Playoffs. De todas formas, el MVP representa la temporada regular, y la incidencia de Giannis fue histórica y se merece su reconocimiento.