Lo definió temprano

Por la novena fecha del Metro 2020, Colón derrotó a Verdirrojo por 86-75 (11). Los de San Martín y Fomento jugaron un gran primer tiempo, de la mano de Mayora y el aporte de la banca sacaron la diferencia, que luego administraron para llevarse el punto sin sobresaltos.

Por Nacho Malan

Empezó mejor el Cerrense los primeros minutos, con buenas apariciones de Meira para sacar la primera renta (4-9). Al conjunto de Narbais le costó en el arranque desplegar su juego, pero un par de bombas consecutivas y un parcial de 8-0 dieron vuelta rápidamente el score.
Apareció Mayora para tomar la manija de su equipo, con 9 puntos seguidos y 17 en el chico, Colón siguió de largo para terminar el con una renta de 9.
Verdirrojo tuvo el pecado de perder muchas pelotas, lo que le terminó costando caro en el desarrollo del trámite.

Para el segundo cuarto, las diferencias se acrecentaron, aparecieron en el goleo Martínez (2 bombas y un doble) y Pereira (bomba y doble) para llevar la renta a la máxima de 20 (41-21), convirtiendo muchos puntos de corrida y haciendo valer la banca.
Los del Cerro continuaron perdiendo muchos balones, no manejaron bien las ofensivas y tuvieron un muy flojo rendimiento en retaguardia, que se vio reflejado en los puntos recibidos.
Un 0-6 de los de Alonso para ponerse a 14 le abrió una luz de esperanza, pero fue solo un espejismo. Aparecieron Da Costa y Pose para nuevamente abrir 20. En el final, puntos de Delgado redujeron la diferencia a 16.
Martín Mayora fue la figura y goleador de la primera etapa con 21, mientras para el Cerrense el «Tico» Delgado fue el mejor con 12. Para destacar la diferencia en los puntos desde la pintura 28/16 y desde la banca 20/6.

En el amanecer del segundo tiempo, Colón sacó la máxima de 21 (61-40), con puntos importantes de Pose. Una bomba de Nessi sumado a apariciones de Delgado y Castro acercaron en algo a los del Cerro que se pusieron a 13 (51-64).
Los de Narbais bajaron el ritmo de juego, quizás se dejaron estar un poco, provocando la tímida reacción rival.
Verdirrojo no dió el partido por perdido, y a pesar de sus limitaciones y el score en contra, de la mano de las ganas y el tesón de Delgado fueron al frente.
Con 15 de renta de cara al último chico, los de Narbais se fueron con cierta tranquilidad al último descanso, a pesar de ceder algo de terreno en el trámite y el marcador.

Verdirrojo intentó ponerse a tiro, con un rápido 0-4 quedó a 11. El juego entró en un cúmulo de errores de ambos equipos que tuvo el marcador incambiado durante casi 3 minutos, lo que favoreció a Colón que mantuvo la distancia con menos camino por recorrer.
Otra vez 4 anotaciones de los de Alonso para ponerse a 9 faltando algo más de 4 minutos. Un tiempo solicitado por Narbais reacomodó a los de San Martín y Fomento, para solidificar la victoria y no pasar zosobras en el cierre, a partir del manejo de Martínez y la aparición importante de Da Costa con movilidad y gol.
El Cerrense peleó el partido hasta donde pudo, pero no le dió para poner en riesgo el partido a su rival, pagando muy caro el mal primer tiempo.
En el trámite, se marcó la diferencia en las pérdidas 10/20, en los puntos tras pérdida 22/7, los puntos desde la banca 31/12 y los puntos de contraataque 26/13.

MVP

Martín Mayora fue la figura y goleador del juego con 25 puntos (21 en el primer tiempo), aportando además 10 rebotes y 5 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Colón 24-15; 54-38; 71-56; 86-75.
Jueces: G. Rodríguez, M. Rial, W. Borio