Triunfo costoso

En un gran partido, Cordón venció a Unión Atlética por 79-76 (3) para seguir arriba en el torneo. Con un gran partido de Paul Harrison el Albiceleste consiguió el séptimo triunfo en el torneo.

Los primeros diez minutos iban a ser muy parejos tanto en trámite como score. Cordon tomaba apenas un doble de diferencia (21-19) de cara al primer descanso. El Albiceleste tenia a Harrison y Barriola como su exponentes en ofensiva. Unión bancaba el goleo desde el triple con Mayora y F. Rodriguez.

El Azulgrana mejoraba de cara al segundo período para pasar al frente. Asaravicius viniendo desde el banco era mas que importante; Newsome se sumaba para abrir una importante renta para el descanso largo. Un triple de Trelles sobre la bocina dejaba el score 45-38. Cordón en los minutos finales cayó en un pozo, no atacaba con claridad y sufría.

Los dirigidos por Palacios mejoraban considerablemente en defensa. Con Harrison líder en ofensiva iba a quedar a mínima distancia para los diez minutos finales (58-57). Revirtió 9 puntos de desventaja en el arranque del cuarto, Unión solo anotó 13 puntos en el cuarto y vio como se le esfumó la diferencia. El Albiceleste sobre el final iba a lamentar las descalificación de Barriola tras una antideportiva y una falta técnica.

La alternancia de liderazgo en el score iba a ser una constante en el cuarto definitorio. Unión pasaba de la mano de Ottonello; Cordón hacía lo propio con Rojas y Pérez. Así una ofensiva tras de otra hasta que apareció Bartesaghi. Dos bombas al hilo del perímetral dejaban a los de la calle Galicia 74-69 al frente. La «UA» iba a quedar a un punto de diferencia a falta de 5.1 segundos para el final. Libres de Harrison iban a cerrar el trabajoso triunfo para Cordón por 79-76.

MVP

Paul Harrison fue la figura del partido con 25 puntos y 9 rebotes en 36:13 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Cordón 21-19, 38-45, 57-58, 79-76.
Jueces: G. Salgueiro, C. Romero y A. Bustelo.