Las campeonas siguen invictas

Con la vuelta de Emilia Larre Borges, las playeras cosecharon un nuevo triunfo frente a Yale por la cuarta fecha de la LFB. El encuentro finalizó 73-39 (34).

Por Antonella Vico

Malvin saltó a la cancha con Fiorella Martinelli, Sabina Bello, Florencia Somma, Ailen Sosa y Paula Fernández, mientras que Yale tuvo en sus cinco iniciales a Melisa Techera, Sofía Podesta, Mariana Lema, Mariangel Santana y Agustina García.

El primer cuarto comenzó con imprecisiones para ambos equipos, la muestra estuvo cuando el primer tanto del juego fue de Malvin a los 02:43. A falta de 2 minutos para el cierre del cuarto ingresó Emilia Larre Borges que volvió al club por el parate indefinido del campeonato en la vecina orilla, con ella en cancha Malvin empezó a mostrar el juego que todos conocemos. Mientras que en Yale se destacaba Sofía Podesta, el cuarto se lo llevaba el playero 13 a 7.

En el segundo cuarto las campeonas empezaron a mostrar su poderío, en los primeros 2 minutos hubo una sucesión de triples a mano de F. Fernández, E. Larre Borges y S. Bello. Por su parte Yale no bajaba los brazos, Podesta y García lograron reducir la diferencia en el marcador, aunque no fue suficiente, se fueron al descanso largo 35-17 a favor de Malvin.

Las de Jacinto Vera seguían dando pelea con la combinación de Podesta y García sin embargo las playeras desplegaron una excelente defensa que no dejó que la dupla antes mencionada se luciera. Martinelli puso un triple y Sosa un doble para que las de la playa continuaran aumentando la renta yéndose al último cuarto 50-31.

El último chico comenzó con un doble de Podestá, pero ya estaba todo definido para que las campeonas se llevaran el partido. Nuevamente aparecieron los triples de Malvin, en este caso fueron de Martinelli, Taño y Larre Borges sumándose al goleo de Fontes (6 ptos) sacaron la máxima de 34. El partido finalizó 73-39.

Las goleadoras por parte de las playeras fueron Larre Borges con 17 puntos y Somma con 10, mientras que en Yale fueron Podesta con 15 puntos y García con 8

MVP

La vuelta de Emilia Larre Borges le sumó solvencia y experiencia a Malvin, siendo la figura del partido. Aportó 17 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 13-7, 35-17, 50-31, 73-39.
Árbitros: D. Orrico y V. Garcia.