Pulpo argentino

Urupan venció a Stockolmo en cifras de 88-72 (16) y se afirma como el único líder del campeonato. Con Wohlwend y Cáffaro como grandes figuras, los de Pando colocaron un parcial de 51-30 en el segundo tiempo para quedarse con el triunfo.

El primer chico fue parejo y cambiante. Urupan tuvo dos vías de gol muy claras que fueron Cáffaro y Wohlwend, autores de 8 y 7 puntos respectivamente en el cuarto. Por el lado del Azul, Galletto fue el más eficiente en el arranque y luego se sumaron Espíndola y Arregui. Los dirigidos por Yaquinta se fueron 3 arriba al primer descanso (21-18).

En el segundo período, la zona le dio mucho rédito a los dirigidos por Fernández. Mujica entró muy bien a nivel ofensivo con dos triples, Mainoldi también aporto mediante esa vía y Stockolmo llegó a manejar 7 de renta (33-40).

Tras el descanso largo, Urupan mostró otra actitud principalmente a nivel defensivo. Demian no lograba anotar, Mainoldi estaba peleado con el aro y eso lo aprovecharon los de Pando. Galletto seguía siendo la vía de gol más clara de la S. A nivel ofensivo, Wohlwend tuvo un gran pasaje, tanto anotando como asistiendo y lideró un parcial de 24-15 para que su equipo entrara 4 arriba al último (61-57).

El último cuarto mantuvo la tónica del anterior, con un claro dominio de los líderes del campeonato. La clave de los pandenses estuvo en el costado defensivo, controlando a las dos figuras ofensivas de su rival (entre Álvarez y Manoldi tiraron 7/28 de cancha). Los puntos de los dirigidos por Fernández llegaron casi en su totalidad a través de Galletto y Espíndola. En ataque, Della Mea tuvo un buen comienzo, Cáceres aportó en la pintura pero Cáffaro fue la gran figura del período, anotando tanto cerca del aro como más allá de los 6.75. El parcial de los 10 minutos finales fue 27-15, totalizando un lapidario 51-30 en la segunda mitad.

MVP

Agustín Cáffaro fue clave en el último cuarto, con 15 puntos para que su equipo asegurara el triunfo. El argentino finalizó con 33 unidades y además bajó 6 rebotes en 37:34 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urupan 21-18, 37-42, 61-57, 88-72
Jueces: J. Dutra, A. Haller, C. Barreiro