Fuerte en casa

Remeros ofició de local en Mercedes por primera vez en el campeonato y le ganó a Capurro 57-40 (17), continuando invictas 4-0.

Por Antonella Vico

Remeros tuvo su cinco inicial conformado por Leticia Menéndez, Fallon Miller, Mariana Alvarez, Melina Zapata y Pía Moyano; mientras que Capurro saltó a la cancha con Camila Palomeque, Lorena Sapio, Micaela Martínez, Antonella Aguilera y Rocio Mott.

El partido inició con un triple de Martínez por parte de la visita, pero el locatario respondió con un doble de Menéndez. El cuarto se tornó entreverado por parte de ambos equipos, muchas pérdidas de pelotas y tiros fallidos. Llegando a los 5 minutos de partido las rojinegras se imponían 8-5 gracias a Sapio que había aportado 4 puntos de bandeja y un libre. Al igual que en el encuentro anterior, saltó desde la banca la Doloreña Antonella Mazzoni que dio un gran soporte defensivo y junto a los goles de Menéndez (3 dobles), pusieron al equipo de la costa en partido con una renta de 15-11.

Para el segundo chico Remeros realizo rotación del plantel, Mazzoni, Freire, Rodriguez y Viotti se repartieron el goleo con un parcial de 29-15 a falta de 4 minutos para terminar el cuarto. Por su parte, Martínez hacia lo suyo en Capurro para achicar la diferencia en el marcador. Con el quinteto inicial en cancha, las del interior se fueron al descanso largo 37-20.

Para el segundo tiempo las de Hourcade salieron con una buena defensa, presionando fuerte y esto hizo que Jones mandara nuevamente a la cancha a Mott que puso un doble para achicar el marcador. Las mercedarias se fueron al último descanso 47-24.

El último cuarto comenzó con un recupero y corrida de cancha de Mazzoni que anotó de 2 puntos, llevando la máxima a 25 puntos. Luego el partido tuvo muchas imprecisiones por ambos equipos generando un partido desprolijo. Capurro en base a libres de Mott, Garbarino y Mier fue descontando en el marcador quedando a 20. Sobre el final fue un ida y vuelta en dónde Moyano y Menendez aumentaban la diferencia en el marcador para Remeros, en la visita A. Martínez hacia lo suyo con tiros de 2 puntos para achicar la renta. El partido fue para las locales 57-40.

Las goleadoras del partido fueron en Remeros Menendez con 14 puntos y Mazzoni con 11, mientras que en Capurro fueron A. Martinez con 10 puntos y M. Martinez con 7.

MVP

Antonella Mazzoni es influyente en el juego de Remeros así esté en el quinteto inicial o desde la banca como en fue en éste partido. Aportó 11 puntos, 9 rebotes, 6 recuperos y 4 asistencias en 24 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 15-11, 37-20, 47-24, 57-40.
Arbitros: G. Paz y G. Barrios.