No se dan por vencidos

Los Celtics de Boston dominaron el partido casi de principio a fin. Sufrieron el último minuto pero supieron sobreponerse y se llevaron la victoria 117-106 (11) para poner la serie 2-1.

Por Santiago Silvestre

Boston comenzó con el pie derecho, atacando a Duncan Robinson y consiguiendo puntos fáciles cerca del aro. Retornó Gordon Hayward, que aportó mucha conducción y mejor toma de decisiones. Una asistencia picada y una suspensión a media distancia fueron sus primeras acciones.

Boston consigue una pequeña ventaja. Stevens continúa dándole minutos a Kanter, que aporta en el poste bajo pero se vuelve una vulnerabilidad en defensa, siendo constantemente apuntado por la ofensiva de Miami.

En el segundo cuarto Spoelstra coloca a sus dirigidos en la fatídica zona 2-3 con Iguodala/Crowder y Jones Jr muy activos en la primera línea, a partir de ella la transición del Heat comienza a fluir, y es Tyler Herro desde tres puntos que remonta el juego. Stevens cambia a alineación pequeña, emparejando a Brown con Adebayo. Eso le fue favorable a Celtics, que encontró puntos al contraataque y puso un 9-0 para cerrar el primer tiempo. Los bostonianos se van arriba 62-50

En el tercero, Stevens volvió a su alineación con Theis, mientras que Spoelstra no desistía con la zona. Boston mejoró mucho con respecto al partido anterior ante dicho esquema defensivo. A partir del movimiento de los hombres sin balón encontró mejores tiros y penetraciones. Les sirvió para abrir una ventaja que llegó a ser de dieciocho puntos durante un momento del cuarto. Miami intenta una reacción pero no es efectiva, el tercero termina 89-74 en favor de los verdes.

Los último doce minutos fueron totalmente controlados en su mayor parte por Boston. A falta de un minutos, los de South Beach recortaron su déficit a cinco, pero una rápida reacción de Celtics les permitió cerrar el juego y llevarse la victoria.

La serie se pone 2-1 y queda abierta, Boston pudo haber encontrado la clave en el quinteto pequeño, Miami vio como su efectiva zona hizo agua. Se vienen ajustes de los entrenadores. El miércoles jugarán el cuarto partido

El Dato: Boston tuvo cuatro jugadores que anotaron +20 puntos en un partido de Playoffs por segunda vez en los últimos veinticinco años.

DESTACADOS
BOS: Jayson Tatum 25 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias
MIA: Bam Adebayo 27 puntos, 16 rebotes