Pintura de la Costa

Por la novena fecha del Metro 2020, Lagomar derrotó a Danubio en cifras de 77-74 (3). Los de la Costa basaron el triunfo en la pintura con un gran trabajo de Cardozo, y se llevaron un punto importante por la zona baja de la tabla.

Por Nacho Malan

El primer chico fue parejo, ambos equipos se alternaron el dominio, lo que hizo que el trámite fuera entretenido y con gol.
El Franjeado en ese contexto fue quien supo sacar pequeñas diferencias de 5 puntos, la segunda para cerrar los primeros 10 con esa renta.
Se destacaron López con 9 puntos y Nicoletti con 6 en Danubio, en tanto por el lado de Lagomar, Cardozo y Álvarez con 6 conversiones.

Apenas comenzado el segundo cuatro, el Danubiano puso un 5-0 para sacar la máxima de 10 (17-27), ante un Lagomar sorprendido, que igualmente no tardó en reaccionar y con un parcial de 6-0 acortó la diferencia.
El trámite se hizo parejo y por momentos impreciso, con errores de ambos bandos a la hora de hilvanar los ataques, lo que se tradujo en escaso goleo.
En los 3 minutos finales, los de Rodríguez mostraron su mejor cara y estando 6 abajo, pusieron un 10-2 para irse victoriosos al descanso por un doble. Apareció Cardozo haciéndose fuerte en la pintura y aportando 8 puntos para la gran reacción, convirtiendose además en el goleador del primer tiempo con 14 unidades.

El arranque del segundo tiempo fue tanto a tanto, ninguno de los dos impusieron sus condiciones en esos minutos. Mientras Cardozo seguía intratable en la pintura ofensiva para los de la Costa, los de Fernández respondían con Wilkerson.
Apareció el «Gatito» Perdomo con puntos importantes para que el Costero saque 6 de renta. Danubio respondió, pero una bomba de Hormoza y un par de libres de Cardozo estiraron la renta a 8 (60-52). Sobre el cierre vino la reacción del Franjeado con un 0-5 para quedar a un triple y poner el partido al rojo vivo de cara a los últimos 10.

El último período siguió mostrando una tónica reñida, pareja y de incierto final, lo que hizo al partido entretenido.
Danubio lo empató en tres oportunidades, a 60, 63 y 70, pero nunca logró pasar al frente, mientras Lagomar a lo sumo pudo sacar 4 de diferencia (74-70).
Nicoletti, López y Pons desde el perímetro mantuvieron a los de la Curva en partido, mientras por el lado de los de Rodríguez se destacaron Perdomo en el juego más el aporte en el goleo en momentos clave, Álvarez y Chaine sumando en el goleo y la gran figura de Cardozo que fue insoportable abajo del aro, con gol y generando muchas faltas, las que aprovechó cada vez que tuvo que ir a la línea fácil.
Al final se lo llevó Lagomar por un triple, trás el último intento fallido de Pons desde el perímetro para llevar el partido al alargue, y de esta manera consiguió un punto muy importante en la lucha por la zona roja de la tabla.

MVP

Rodrigo Cardozo tuvo una gran noche, impuso condiciones en la pintura, siendo el goleador del encuentro con 26 puntos (10/10 en libres), aportando además 11 rebotes y 2 asistencias.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Lagomar 17-22; 37-35; 60-57; 77-74.
Jueces: E. Ferreira, C. Cetta y A. Gómez