El mundo de la ceja

Los Ángeles Lakers se llevaron una victoria clave 105-103 (2) con un triple sobre la bocina de Anthony Davis para tomar el liderato 2-0 en su serie.

Por Santiago Silvestre

Lakers arrancó con toda desde el salto inicial, en especial LeBron James. Muy agresivo de cara a la canasta y anotando con efectividad desde la larga distancia. En el primer tiempo ya tenía 20 puntos en su cuenta personal. Denver no encontraba las vías de ataque y no podía con el poderío físico de los grandes angelinos. Una pequeña racha acercaba a Nuggets, pero Lakers respondía enseguida y durante el segundo cuarto llegó a abrir dieciséis puntos de ventaja. Los dirigidos por Malone buscaban a través del tándem Murray-Jokic mantenerse en juego pero nuevamente la defensa lagunera estaba a la altura y aprovechaba las buenas acciones para anotar en transición.

La ventaja sería para Lakers con tanteador 60-50 al descanso de mediotiempo.

Durante el segundo tiempo se mantuvo la misma tendencia de juego, Lakers presionando a las estrellas de Nuggets, y encontrando aciertos en la transición. Una pequeña racha permitió a Denver ponerse a 4 puntos para cerrar el tercer cuarto.

Muy buenos minutos de P.J Dozier ayudó a su equipo para ponerse al liderato por unos minutos, pero Lakers respondía.

A falta de un minuto, LA lideraba por un punto. Intercambios de canastas entre Jokic y Davis dejaron a los angelinos 1 punto abajo con veinte segundo por jugar y posesión en su poder. Anthony Davis sacó un triplazo de la galera sobre la bocina para darle la victoria a su equipo y un esperanzador 2-0.

DESTACADOS
LAL: Anthony Davis 31 puntos, 9 rebotes
DEN: Nikola Jokic 30 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias