Leonas invictas

En el cierre de la fecha cuatro en el CEFUBB se enfrentaron 25 de Agosto y Aguada, fue victoria de las leonas en cifras de 84-61 (23). Las de Villa Dolores con esta victoria quedaron como las únicas invictas del grupo B, en la próxima fecha deberán enfrentar a Hebraica Macabi y en caso de conseguir una victoria terminaran como punteras únicas del grupo.

Por Florencia Eguren

Aguada inicio con Diamond Richardson, Luciana Chagas, Melanie Komarek, Romina Bello, y Nadia Hernández. Las Leonas dirigidas por de Juan Manuel Loureiro iniciaron con Fernanda Midaglia, Rossana Dagnino ,Gabriela Píriz, Sabrina Scévola, y Camila Mazzariello.

El primer chico se iba a ir con una ventaja de 7 puntos a favor de las leonas, comenzó con un 4-0 de la mano de Dagnino, quien además finalizo el cuarto con 12 puntos siendo fundamental en el ataque del conjunto de villa dolores. Por el lado de Aguada, iba a ser un unipersonal de la extranjera Diamond Richardson quien aporto 14 de los 16 puntos convertidos por las de la avenida San Martin, impidiendo que no sea mayor la ventaja.

En el segundo cuarto, Aguada tuvo 13 pérdidas de balón que le costaron caro, 25 de Agosto se fue al descanso largo con una ventaja de 18 puntos. Por el lado de las leonas se destaco con 9 puntos Fernanda Midaglia de León y con 7 puntos Gabriela Piriz.

El tercer cuarto iba a mantenerse igual, con 25 de Agosto manejando la diferencia y un Aguada que intentaba acercarse pero le costaba, logro acercarse a 16 pero sobre el final del cuarto Luciana Chagas iba a cometer la 5ta falta y se le iba a terminar el partido.

Los últimos 10 minutos no iban a cambiar lo sucedido hasta el momento, si bien las dirigidas por Adrián Infantini comenzaron con 8-0 tras dos triples de Komarek y Richardson y un doble de Hernandez, Loureiro iba a pedir minuto para cortar la reacción de las aguateras. Tras el minuto, 25 de Agosto le devolvió con un 7-0 que le permitió recuperar la ventaja de 23 puntos para encaminar la victoria.

Aguada dependió únicamente de la extranjera, quien finalizo con 33 puntos y 13 rebotes. Por el lado de las de Villa Dolores, el goleo iba a ser mas repartido,28 puntos de la goleadora Rossana Dagnino, 22 puntos de Fernanda Midaglia de León y 12 de Gabriela Piriz.

Se dio el debut de la argentina Sabrina Scévola, quien finalizo el encuentro con 10 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias.

MVP

La mejor jugadora del encuentro fue Rossana Dagnino, quien se despacho con doble-doble, 28 puntos, 14 rebotes , 6 asistencias y 9 recuperos en 35 minutos de juego

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: 25 de Agosto 23-16, 45-27, 69-45, 84-61
Jueces: V. Dorrego y A. Ortiz




Be the first to comment

Leave a Reply